FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA HUELGA EN LA TV

Telemadrid y Canal Sur dejan de emitir con motivo de la huelga general

Las dos cadenas autonómicas llevan desde las 0:00h con una cortinilla permanente anunciado los motivos del cese de emisión. TV3 emite contenidos enlatados y Canal 9/24 emite con normalidad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Marzo 2012 10:50

Seguimiento masivo de la huelga general del 29 de marzo en algunas televisiones autonómicas. Tanto es así que, televisiones como Telemadrid y Canal Sur no han conseguido pactar servicios mínimos y ahora mismo se encuentran emitiendo una cortinilla donde indica las razones de la "no emisión".

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Telemadrid

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Telemadrid

En el caso de Telemadrid, como ya anunciamos este mismo miércoles, el desacuerdo entre los trabajadores y la dirección ha provocado que la cadena autonómica madrileña se fuese a negro durante la huelga general. En la cortinilla que emite telemadrid durante la huelga figura una fotografía de las instalaciones del ente y el siguiente texto escrito: "La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid".

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Canal Sur

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Canal Sur

Por su parte, Canal Sur, que sí tiene previsto emitir ya que sí que se han pactado servicios mínimos que se emitirán durante la jornada. Aunque dicho acuerdo no ha impedido que actualmente figure un cartel que reza lo siguiente: "Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno".

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Canal 9

Huelga general del 29 de marzo de 2012 en Canal 9

Normalidad en Canal 9 y Canal 9/24 en la huelga general

En el caso de Radio Televisión Valenciana, el Canal 24 Horas emite con normalidad noticias sobre el seguimiento de la huelga general en la Comunidad Valenciana, mientras que Canal 9 emite el habitual 'En casa de Bárbara' con Bárbara Rey. La dirección del ente valenciano informa en un que "tan sólo 182 empleados en turno, lo que supone un 10.11% del global de los trabajadores del grupo RTVV, han secundado la convocatoria de huelga general".

En cuanto a TV3, la cadena autonómica catalana, sí que ha visto modificada su parrilla y ha pasado a emitir contenidos enlatados, aunque sí contará con los informativos, pactados como servicio mínimo. También ETB2 emite contenidos enlatados, aunque en la autonómica vasca es algo habitual a estas horas de la mañana. Desde la cadena informan que cumplirán con los servicios mínimos a garantizar, únicamente los informativos, que se emitirán en su horario habitual.

Susanna Griso y Albert Castillón en 'Espejo Público' durante la huelga general del 29M

Susanna Griso y Albert Castillón en 'Espejo Público' durante la huelga general del 29M

Antena 3 y Telecinco emiten sus contenidos habituales en la huelga general

Con lo que respecta a las cadenas nacionales, pocas diferencias con respecto a una jornada normal. En TVE, el Canal 24 Horas emite con normalidad informando sobre la huelga, aunque no se emitirá 'La noche en 24'. La 1, por su parte, no ha emitido 'Los desayunos de TVE' con Ana Pastor, pero sí ofrecerá tanto 'Telediario 1' como 'Telediario 2', el resto de contenidos serán enlatados, también 'Corazón', que fue grabado en la jornada del miércoles.

Telecinco por su parte, ha mantenido 'El programa de Ana Rosa' y esta tarde emitirá 'Sálvame'. Antena 3 tampoco ha modificado su mañana y actualmente emite 'Espejo Público', con Susanna Griso quien, al igual que Ana Rosa Quintana, se encuentra informando sobre la huelga general.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series