FormulaTV

22 DE ABRIL

Al hilo de la actualidad, Discovery Max estrena el especial "Masacre en Noruega: en la mente del asesino"

La cadena "rompe" con su habitual parrilla para ofrecer este programa especial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 12:30

"Si, volvería a hacerlo". Estas han sido las declaraciones que Anders Breivik, autor confeso de la matanza que tuvo lugar en Noruega el pasado 22 de julio, ha pronunciado en el juicio que estos días se está celebrando en la capital escandinava.

Discovery Max estrena este próximo 22 de abril, a las 22:30 horas, "Masacre en Noruega: en la mente del asesino", un programa especial en el que examina, a través de un análisis psicológico exhaustivo, la mente del criminal y los motivos que le llevaron a cometer los trágicos acontecimientos de Oslo y Utoya. Además, este programa analizará el resurgimiento de la extrema derecha en Noruega y Europa.

El programa narra los acontecimientos del 22 de julio y el impacto del suceso en el país

Discovery Networks Internacional ha encargado a Producciones ITN la producción de este especial de una hora de duración sobre lo sucedido en Noruega el pasado 22 de julio en Noruega. Esta fecha se ha convertido en imborrable en la historia de este país. Es la fecha en la que Anders Breivik mató a ocho personas con una bomba colocada frente a la sede del Gobierno de Oslo y se embarcó más tarde en un tiroteo de 90 minutos que acabó con la vida de 69 jóvenes en la Isla de Utoya. En "Masacre en Noruega: En la mente del asesino", Discovery Max narra los acontecimientos de ese terrible día y el impacto que ha supuesto en este país y su gente.

"Masacre en Noruega"

Flores en memoria de los asesinados por Breivik.

¿Quién es Breivik?

Breivik califica sus acciones "atroces, pero necesarias", pero exactamente ¿quién es este hombre, y que le llevó a actuar así? A través de un profundo análisis psicológico, "Masacre en Noruega: en la mente del asesino" estudia la mente del asesino confeso, reponsable de la matanza.

Este programa especial proporciona una nueva visión de los motivos que llevaron a Breivik a cometer este doble atentado, con el análisis de varios expertos mundiales en psicología criminal como el profesor David Wilson, reputado criminólogo de la Universidad de Birmingham, y Katherine Newman de la Universidad Johns Hopkins, experta en asesinatos en masa, entre otros. Ambos analizarán el carácter de este asesino en cada una de las etapas del ataque terrorista a través de un viaje psicológico por su mente recreando paso a paso lo que le llevó a organizar y ejecutar el plan de la matanza.

"Masacre en Noruega: En la mente del asesino" reconstruye los momentos previos a esta tragedia y describe los hechos hora tras hora, desde el momento de la explosión de la bomba colocada en Oslo hasta los disparos a sangre fría a los jóvenes indefensos en la idílica isla de Utoya. Además, el programa revela de primera mano los testimonios de testigos presenciales y supervivientes que han sufrido personalmente la tragedia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series