FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DELICADA SITUACIÓN

El ERE de Intereconomía afectará a 120 empleados de su canal de televisión

El grupo de comunicación se deshará de 200 trabajadores entre sus diferentes plataformas.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Lunes 28 Mayo 2012 23:00

El Grupo Intereconomía atraviesa una delicada situación económica que le ha llevado a realizar una reducción de plantilla. El ERE parece erigirse como la única solución para salir de la inestibalidad económica en la que se encuentra en estos momentos. El grupo de comunicación ha mantenido diversas reuniones con sus empleados y se han empezado a perfilar las cifras del ERE: pretende recortar 200 puestos de trabajo de los 700 trabajadores con los que cuenta actualmente.

El grupo ya intentó esquivar el ERE reduciendo un 10% el sueldo de sus trabajadores, pero esta medida ha resultado insuficiente para sanear la maltrecha economía de Intereconomía. La plantilla parecía no estar contenta tras el encuentro que tuvieron con los directivos del grupo, y en el caso de La Gaceta se negaron a rebajar sus honorarios y aceptar los despidos selectivos.

Finalmente, esta medida parece la única vía de escape de Intereconomía para sacar a flote las cuentas del grupo a pesar de deshacerse de buena parte de su actual plantel de trabajadores.

Los trabajadores forman parte de Intereconomía Bussines, el canal que se emite en la TDT local

En el caso de La Gaceta la reducción afectaría a un 30% de su plantilla, pero en el caso de Interconomía TV 120 serán los trabajadores que se vean en la calle tras el ERE. El objetivo del grupo es recortar esos puestos de trabajo de Intereconomía Bussines, la cadena de Intereconomía que se emite en la TDT local. Lo que pretende es que la cadena generalista que emite a nivel nacional se haga cargo de los contenidos.

Despidos en las emisoras de radio y en La Gaceta

Radio Inter e Intereconomía Radio, las emisoras de radio del grupo Intereconomía, verán recortada casi la totalidad de su plantilla ya que el grupo pretende que ambas emisoras se unan en una única frecuencia. La empresa ha dejado claro que piensa prescindir del personal administrativo, de redacción y técnico y mantener únicamente lo imprescindible para que los contenidos pueda seguir elaborándose.

En lo que respecta a La Gaceta, el diario nacional de información general del grupo, 50 personas perderán su empleo lo que supone un tercio de su actual plantilla compuesta por 147 trabajadores. El objetivo que persigue Intereconomía es reforzar la edición digital del periódico y que los redactores se vuelquen con estos contenidos web.

Los despidos también llegan a Telemadrid

La cadena pública autonómica también está pasando en estos momentos por el difícil trance de tener que deshacerse de parte de su plantilla. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se reunió con los sindicatos de la cadena madrileña para comunicarles la intención de realizar un expediente de regulación de empleo (ERE).

González no preciso ni cómo ni cuándo se realizará el ERE pero los rumores apuntan a que podría afectar a más de la mitad de la plantilla, unas 600 personas. Lo poco que se conoce apunta a bajas incentivadas, así como a recolocaciones de los trabajadores dentro del funcionariado de la Comunidad de Madrid. Los trabajadores del Ente Público madrileño han manifestado tajantemente su desacuerdo ante esta medida.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series