FormulaTV

NUEVOS JUECES

Aretha Franklin se postula para sustituir a Jennifer López en 'American Idol'

La reina del soul quiere sentarse en la mesa del jurado durante la duodécima temporada.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 17 Julio 2012 13:37

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #141 de 2.044

  • 10

Cuando comenzó la moda de los talent shows las críticas por parte de la industria musical eran una constante. Sin embargo, las cosas han cambiado definitivamente y a lo largo de los últimos años los artistas consagrados se están dejando seducir por la idea de valorar y aconsejar a las jóvenes promesas de la canción, pero también por la exposición mediática que esto supone y las grandes sumas de dinero que conlleva.

Lo único que pide Aretha es que fichen también a Patti Labelle
Tom Jones, Christina Aguilera, Britney Spears y Will.i.am, entre otros, han accedido a participar en programas como 'The Voice' y 'Factor X', y es ahora la reina del soul, Aretha Franklin, quien se postula voluntariamente para sustituir a Jennifer López o Steven Tyler al frente de 'American Idol'.

Adam Lambert, otro de los nombres que suenan con más fuerza

Adam Lambert, otro de los nombres que suenan con más fuerza

Aunque aún no ha transcendido la suma que pide, ya se sabe que escribió un mail a FOX para ofrecer sus servicios con una única condición, que Patti Labelle la acompañase en esta aventura, según informa The Hollywood Reporter.

Desde luego, la cantante ha estado presente de algún modo en el programa, ya que sus canciones, como "Respect" o "(You make me feel like) A natural woman", suenan prácticamente en todas las ediciones del concurso.

Batalla encarnizada

Adam Levine volvió a colocar una canción de Maroon5 como "Move like Jagger" en todas las listas de éxito tras su participación en 'The Voice', Cheryl Cole se convirtió en una estrella mundial tras trabajar en el 'Factor X' británico y el "On the floor" de Jennifer López registró un éxito que la cantante no cosechaba desde 2002 con "All I have", probablemente gracias a que fue lanzado al mismo tiempo que ella ocupaba la silla del programa más visto de Estados Unidos (con permiso de la Superbowl). Es por ello que cada vez que hay que ocupar una plaza sobran candidatos.

Charlie Sheen, Mariah Carey y Adam Lambert son las apuestas más fuertes

La lucha por conseguir el puesto dejado por Kelly Rowland en 'Factor X' contó con pretendientas como Fergie o Katy Perry, pero además se realizó algo parecido a un casting de jurados, ya que en cada ciudad donde se hacían las pruebas para los concursantes también se testaba la eficacia de alguna artista. Geri Halliwell y su compañera de las Spice Girls Mel B, Anastacia y Leona Lewis fueron algunas de las candidatas a la plaza que finalmente recayó en Nicole Scherzinger.

Ellos ya consiguieron su silla de juez

Ellos ya consiguieron su silla de juez

De momento 'American Idol' lleva el mismo camino. Uno de los nombres que suena con más fuerza es el del cantante Adam Lambert, que precisamente saltó a la fama al clasificarse en segunda posición en la octava edición del concurso. Fue duramente criticado en su edición por su carácter provocador, pero tras su salida ha cosechado el éxito entre crítica y público. Lambert ya ha afirmado que le gustaría cambiar de lado y pasar de juzgado a juez.

Mariah Carey ha sonado con fuerza en muchas ocasiones previas, pero según The Hollywood Reporter, en esta ocasión parece estar más cerca que nunca. El portal estadounidense especializado en televisión ha asegurado que la cantante ya está en negociaciones.

Mariah carey podría sustituir a JLo

Mariah carey podría sustituir a JLo

La sorpresa que suena con más fuerza es la de la incorporación del actor Charlie Sheen. Nigel Lythgoe, exproductor ejecutivo de 'American Idol' que retomará su puesto en la nueva edición aseguró que presionaría para conseguir al polémico actor, y los rumores se dispararon. Por el momento Sheen se está dejando querer y no llega a desmentir la noticia, afirmando en el programa de Jay Leno, que él "nunca había oído nada de esto, pero al enterarme les envie las que serían mis condiciones y estoy esperando a que me llamen".

Por su parte, Katy Perry sí que ha afirmado que juzgar en 'American Idol' "no es para ella" y que desea centrarse en otros proyectos. Fergie, Will.i.am, Nikki Minaj (que estuvo muy cerca de ocupar el puesto que se quedo Jennifer López) y Miley Cyrus (cuyo nombre también ha sonado como presentadora de 'Factor X') son algunos de los nombres que también suenan, aunque de momento nada está confirmado oficialmente.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series