FormulaTV

MÁS TALENTO

La versión estadounidense de 'The X Factor' renueva por una tercera temporada

La actual edición, que ha renovado a casi todo el equipo, está a punto de comenzar con las galas en directo.

Por Luis Pérez ValientePublicado: Martes 23 Octubre 2012 11:52

Programa relacionado

The X Factor (US)

The X Factor (US)

The X Factor (US)

2011 - 2013

Estados Unidos

Talent

La apuesta de FOX por la música y los nuevos talentos sigue más fuerte que nunca. Actualmente se está emitiendo la segunda temporada de 'The X Factor' y ya se ha dado comienzo a los castings de 'American Idol' que están dando más titulares que nunca debido al enfrentamiento entre Mariah Carey y Nicki Minaj. Las buenas audiencias y la gran presencia de ambos realitys en los medios de comunicación han servido para que la cadena de luz verde a una tercera edición del programa de Simon Cowell.

El anuncio se ha producido este lunes a través de Mike Darnell, mandatario de Fox. "Esta temporada, Simon y los productores del programa han hecho un espectáculo fantástico. Los cambios realizados en el formato están funcionando, los concursantes tienen un talento increíble y los jueces han creado una química muy divertida entre ellos que los fans adoran. Nos sentimos emocionados por volverlo a emitir el año que viene", ha asegurado.

Miembros del jurado de la seguna edición de 'The X Factor'

Miembros del jurado de la seguna edición de 'The X Factor'

Por su parte, Simon Cowell ha señalado que "no podría estar más feliz" por el anuncio, y ha añadido que en las galas que dan comienzo el próximo día 1 de noviembre serán explosivas.

Rejuvenecer el formato

Pese a que la audiencia de la primera temporada del programa no se pudo catalogar como un fracaso, si que es cierto que no cumplió las expectativas de Simon Cowell, que había apostado fuerte por el concurso en su edición estadounidense tras ser un éxito incuestionable en el Reino Unido. Sin embargo se encontró con una audiencia bastante menor de la esperada al tiempo que la versión británica se resentía de su salida.

Mario López y Khloé Kardashian son los nuevos presentadores del programa

Es por ello que de cara a la segunda edición el gurú de los talent show ha querido hacer un lavado absoluto de imagen. Primero fue el anuncio de que las dos mujeres del jurado de la primera temporada no renovarían. Paula Abdul y Nicole Scherzinger (que fue reciclada para el Reino Unido) fueron sustituidas por Britney Spears y Demi Lovato, respectivamente.

Por otro lado, el presentador Steve Jones tampoco logró superar el corte y se anunció que no estaría presente en la segunda temporada. La elección de su sustituto se ha hecho esperar emitiendo todos los castings sin la figura del presentador. Finalmente se comunicó que Khloé Kardashian y Mario López serán la pareja de copresentadores del formato.

No obstante, el cambio más importante es quizá el que afecta a las categorías de concursantes del programa. A nivel internacional se había establecido que eran cuatro: chicas y chicos menores de cierta edad, los mayores y los grupos. Ahora Fox se ha desmarcado de esta tendencia y ha eliminado la diferenciación por sexos, manteniendo sólo la edad: adolescentes entre 12 y 16 años, jóvenes adultos entre 17 y 24 años, mayores de 25 años y grupos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series