FormulaTV

¿NUEVO DUELO?

Antena 3 recupera 'Historias robadas' frente al estreno de 'Niños robados' de Telecinco

La cadena de San Sebastián de los Reyes ya estrenó su miniserie el pasado 19 de septiembre.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Viernes 15 Febrero 2013 10:56

Telecinco ya promociona el próximo estreno de su nueva TV Movie 'Niños robados', una producción de la cadena en colaboración con MOD producciones y protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte. Ante el inminente debut de esta nueva apuesta de Mediaset España, Antena 3 ha decidido por su parte recuperar 'Historias robadas', de la que también promociona su nueva fecha de emisión.

Y es que la batalla entre ambos canales parece no tener fin. El último enfrentamiento dio lugar este lunes entre el final de la segunda edición de 'Tu cara me suena' y el estreno de 'Gran Hermano catorce'.

'Historias robadas' anotó un 13,5% de share en su estreno el 19 de septiembre

Esta vez Antena 3 fue la cadena más vista en la franja de noche, tanto en prime time (16,1%) como en el late night (28,6%), datos con los que consiguió barrer a la competencia tras registrar una audiencia media de 4.048.000 espectadores. La gala de presentación de 'Gran Hermano catorce', por su parte, se vio perjudicada y anotó el peor dato de estreno de su historia (19,3% y 3.061.000 de telespectadores).

'Historias robadas' se estrenó en la cadena de San Sebastián de los Reyes el pasado 19 de septiembre frente al talent show musical de Telecinco 'La Voz'. 'Historias robadas', consiguió un 13,5% de share y 2.475.000 espectadores en la emisión de la primera parte de la miniserie. El hecho de que el canal de Mediaset España promocione la TV Movie, aún sin fecha de estreno, ha alertado a Antena 3, que ha decidido recuperar la superproducción para promover un nuevo duelo de miniseries con argumentos prácticamente similares.

'Niños robados', TV Movie de Telecinco protagonizada por Blanca Portillo

En la década de los setenta, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, de manera distinta, perderán a sus bebés en el momento del parto.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Niños robados'

Blanca Portillo y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Niños robados'

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Adriana Ugarte ('La señora', 'Hospital Central'), encarna a Susana, una joven ejecutiva dinámica y decicida que tras el nacimiento de su primer hijo ve como el mundo se resquebraja al descubrir que no es quien cree ser, mientras que Blanca Portillo, ('Acusados', 'Siete vidas') se pondrá en la piel de Sor Eulalia, una monja que dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de una clínica madrileña.

Completan el reparto artístico Emilio Gutiérrez Caba, Macarena García, Nadia de Santiago, Alicia Borrachero, Eduard Farelo, Diego Martín y Silvia Marty.

'Historias robadas', última TV Movie de Antena 3 hasta la fecha

'Historias robadas' cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los años 70. La idea original arranca del libro de título homónimo escrito por Enrique Vila, editado por Planeta (Temas de Hoy).

Rodolfo Sancho, protagonista de 'Historias robadas'

Rodolfo Sancho, protagonista de 'Historias robadas'

La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea también aparecen en la miniserie.

La ficción está dirigida por Belén Macías ('La princesa de Éboli') y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista ('Soy el Solitario') junto a Mónica Martín-Grande ('Rescatando a Sara'). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que han llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series