FormulaTV

PRIMERO EN FOX

Fox adquiere los derechos de 'The Americans' para su estreno en España

La serie se acaba de estrenar en el canal norteamericano de cable FX con 4,7 millones de espectadores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Marzo 2013 18:40

Serie relacionada

The Americans

The Americans

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

HistoriaDramaThriller

4,7

1 crítica

Popularidad: #604 de 3.442 Ranking The Americans

  • 12

  • 1

Fox España ha adquirido los derechos de 'The Americans' para su estreno en España, que tendrá lugar dentro de unos meses. Este es uno de los estrenos recientes mejor recibidos por la televisión americana, cuyo debut el pasado 30 de enero en la cadena FX fue seguido en el conjunto de todos sus pases por más de 4,7 millones de espectadores.

Creada por Joseph Weisberg, guionista de 'Falling Skies' o 'Daños y perjuicios', la serie está ambientada en los 80, durante los últimos años de la Guerra Fría. Weisberg, que fue agente de la CIA en su juventud precisamente en esa misma época, se ha inspirado en su experiencia para poner en marcha esta producción.

Así es 'The Americans'

En plena década de los 80 Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos y dentro de muy poco se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. Mientras, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una existencia aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano bajo la tapadera de la normalidad.

'The Americans'

Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth Jennings (Keri Russell - 'Felicity') y Phillip Jennings (Matthew Rhys - 'Cinco hermanos') fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales.

Bajo este punto de partida 'The Americans' ha captado el interés de la audiencia estadounidense. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo pero perfectamente construidos para que el público sea cómplice de sus vicisitudes, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento junto a 'Homeland'.

Además de Keri Russell y Matthew Rhys, la serie también cuenta, entre otros, con los veteranos Noah Emmerich ("El show de Truman", "Juegos secretos", "Super 8") y Richard Thomas ("Los Walton", "Jóvenes prodigiosos").

'The Americans'

'Da Vinci's Demons' y lo nuevo de 'Touch', próximamente en Fox

En los próximos meses también se incorporarán a Fox otras series de estreno. Es el caso de 'Da Vinci's Demons', la serie de televisión escrita por David S. Goyer, una aproximación fantástica a la figura de juventud del genio Leonardo Da Vinci, cuyo estreno está previsto para mayo, o la nueva temporada de 'Touch' con Kiefer Sutheland.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series