FormulaTV

NUEVA SERIE

Arrancan la grabaciones de 'Gran Reserva: El origen'

La precuela de 'Gran Reserva' se empieza a grabar este jueves 4 de abril.

Por RedacciónPublicado: Jueves 4 Abril 2013 12:33

Serie relacionada

Gran Reserva. El origen

Gran Reserva. El origen

2013

España 1 temporada 82 capítulos

Drama

7,5

8 críticas

Popularidad: #392 de 3.441 Ranking Gran Reserva. El origen

  • 24

  • 7

'Gran Reserva: El origen' inicia este jueves 4 de abril sus grabaciones, con la vista pendiente a su emisión en mayo. La precuela de la exitosa serie de La 1, 'Gran Reserva', se traslada 45 años al pasado para contar los inicios de las rivalidades entre las dos familias protagonistas, los Cortázar y los Reverte. Un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre ambas con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. La ficción comenzará con la boda de dos de los protagonistas que actualmente están en 'Gran Reserva', Vicente Cortázar y Rosalía.

A lo largo de estos meses, desde que se diera luz verde al proyecto, se han ido conociendo los nombres de los actores protagonistas. Algunos de ellos son viejos conocidos de la televisión mientras que otros son caras nuevas para los espectadores. José Manuel Cervino será Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia. Es un hombre hecho a sí mismo, sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado. Además de las viñas y las bodegas, la otra pasión de Alejandro son sus hijos: Vicente, Rafael, Elena y Gabriel.

Vicente (Víctor Clavijo) es el mayor de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. Vicente parece tener una ilusión que se desliga de la tierra y los viñedos: Rosalía, una joven de familia adinerada. Rafael, el segundo de los Cortázar, está interpretado por Pau Roca. Sincero, leal y honrado, parece la antítesis de su hermano Vicente. Marta Torné es Elena, la única hija de Alejandro Cortázar. La joven es responsable, hermosa y llena de bondad y no aspira más que a ver a su familia feliz y unida. Por último, el pequeño de los Cortázar, Gabriel, es interpretado por Javier Pereira.

Víctor Clavijo es Vicente Cortázar y Marta Torné es Elena Cortázar

Víctor Clavijo es Vicente Cortázar y Marta Torné es Elena Cortázar

Junto a los Reverte viven: el capataz de las bodegas Cortázar, Eduardo Matute, interpretado por Álex Angulo, su mujer Inés Mendoza interpretada por Yolanda Ulloa, la asistenta de la familia Cortázar, mujer de Eduardo Matute y madre de Manuela Matute (Carlota Olcina), una chica alegre, divertida y optimista que trabaja en la casa de los Cortázar ayudando a su madre, Inés, con las tareas del hogar. Manuel mantiene una relación de amistad, y puede que algo más, con el segundo de los Cortázar, Rafael.

Los Reverte y los Miranda

El patriarca de los Reverte es Ricardo Reverte (Carlos Álvarez Novoa), su pequeño negocio no es como el resto de bodegas de Lasiesta. Es más un trabajo de subsistencia que una empresa. Solo hay una cosa que le inquieta: la extraña amistad que mantienen su hijo Jesús y Vicente Cortázar. Alberto San Juan es el mayor de los Reverte, Jesús Reverte un joven honesto, sensato y trabajador. Pero si hay algo de lo que está orgulloso es de su unida familia. Este buen ambiente se romperá cuando llegue a sus vidas Sofía (Verónica Sánchez), de la que ambos hermanos se enamoran. El otro hermano es Adolfo (Jan Cornet), el pequeño de los Reverte y polo opuesto de Jesús, aunque eso no impide que se quieran mucho. Cierra la familia Reverte la madre, Renata Ramos (Petra Martínez), una mujer que ha sacrificado su vida para cuidar con esmero de sus hijos, Jesús y Adolfo, y de su marido.

Alberto San Juan es Jesús Reverte y Jesús Olmedo es Luis Miranda

Alberto San Juan es Jesús Reverte y Jesús Olmedo es Luis Miranda

La nueva familia de esta precuela son los Miranda. El patriarca es Santiago Miranda, interpretado por Manuel de Blas, un hombre obstinado y con fuerte carácter para el que todo vale con tal de mantener el éxito obtenido. Su mujer, Elvira Prieto (Silvia Marsó), una mujer cosmopolita poco acostumbrada a la vida rural, que poco a poco ha ido apagándose encerrada en la jaula de oro en la que vive. El único hijo de los Miranda es Luis Miranda (Jesús Olmedo), el joven lo tiene todo en la vida y solo hay una cosa que le atormenta: Elena, hija de los Cortázar, y de la que está profundamente enamorado.

Completan el reparto los habitantes del pueblo, Lasiesta. Algunos de estos personajes son: Dimas (Joaquín Climent), el panadero, Pilar Jiménez (Pastora Vega), la dueña de la taberna y Carolina Jiménez (Paula Prendes), la hija de la tabernera, una joven atrevida y espontánea que no puede evitar enamorarse de Gabriel Cortázar.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series