FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO

La Academia TV otorga a María Teresa Campos el Premio Toda una Vida 2012

La comunicadora recogerá el premio el próximo 25 de abril en el Gran Casino de Aranjuez.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Abril 2013 18:41

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido conceder el Premio Iris a Toda una Vida 2012 a la veterana comunicadora María Teresa Campos en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio audiovisual.

En anteriores convocatorias este premio ha sido entregado a Jesús Hermida, Miguel de la Quadra Salcedo, Antonio Mercero, Chicho Ibáñez Serrador, Matías Prats Sr., Emilio Aragón "Miliki", Concha Velasco o José María Íñigo. En su última edición el premio fue otorgado a la actriz y presentadora Laura Valenzuela en una gala celebrada en el Parque de Atracciones de Madrid presentada por Paula Vázquez y José María Íñigo.

La decisión ha sido tomada por el Consejo de la Academia, órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva, que está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

Trayectoria profesional de María Teresa Campos

Licenciada en Filosofía y Letras, comenzó a trabajar en radio a los 15 años en Radio Juventud de Málaga. En 1984 comenzó en el programa de televisión 'Estudio directo'. Más tarde formó parte de diferentes programas de RNE hasta que llegó a la cadena SER donde se incorporó como subdirectora al programa 'Hoy por hoy', dirigido por Iñaki Gabilondo.

María Teresa Campos

María Teresa Campos

Compaginó radio y televisión hasta que ejerció de directora y presentadora de 'Día a día' durante ocho temporadas en Telecinco. Tras su paso por Antena 3 con 'Cada día', se incorporó en 2007 a 'Protagonistas' de Luis del Olmo en Punto Radio. Actualmente, está al frente de '¡Qué tiempo tan feliz!' en y colabora con el programa 'Sálvame'.

Ha escrito también varios libros: "Cómo librarse de los hijos antes de que sea demasiado tarde", "Qué hombres", "Agobios nos da la vida" o "Princesa Letizia". A su vez, María Teresa Campos ha sido galardonada con el premio Antena de Oro, dos premios Ondas, Premio Meridiana, el Premio Micrófono de Oro y un TP de Oro.

Nominados a los Premios Iris 2013 de la Academia de Televisión

Por otro lado, en la decimoquinta edición de los premios que entrega la Academia de Televisión destacan un año más las nominaciones recibidas por parte de TVE y Antena 3. Mientras que la cadena pública ha recibido 23 nominaciones, 21 para La 1 y 2 para La 2, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha sido nominada en 21 categorías.

Sin embargo, no han corrido con la misma suerte las cadenas de Mediaset España ya que Telecinco y Cuatro han recibido cinco y dos nominaciones, respetivamente. Mejor parada ha acabado laSexta que ha recibido siete nominaciones, tres más que el año pasado.

La vicepresidenta de la institución, Esperanza Martín, ha destacado que este año figuran 15 televisiones frente a las 7 del año pasado: "Este año están repartidos y se ve en que TVE tiene 21 candidaturas mientras que en la pasada edición tenía 41".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series