COMISIÓN MIXTA

El coste de Eurovisión, a debate en el Congreso

Izquierda Unida preguntará a Echenique también sobre los planes para Eurovisión 2014.

Por Jose Álvarez El 10 de Junio 2013 | 11:44

El debate sobre la cuantía que cuesta a RTVE participar en Eurovisión llega esta semana al Congreso. Izquierda Unida, a través de del portavoz de Izquierda Plural Ricardo Sixto, preguntará al Presidente de la Corporación por esta cuestión, entre otras, en la Comisión Mixta del Congreso y Senado, tal como afirma Europa Press.

El diputado ha registrado esta pregunta para poder transmitírsela a Echenique. En su cuestión, pone el dedo en la llaga y asegura que no entiende cómo España puede llegar a ganar un Mundial de fútbol y no puede quedar ni en la primera mitad de la tabla en Eurovisión.

Sixto no solo se centrará en la penúltima posición conseguida en Malmö por El sueño de Morfeo. También se remontará a las últimas cinco ediciones del Festival en las que ha habido buenas posiciones como la de Pastora Soler y malas como las de Lucía Pérez o Soraya.

El método de elección para Eurovisión 2014 también se debatirá

En esta pregunta que Ricardo Sixto formulará a González Echenique, también se preguntará por el futuro de España en Eurovisión. El diputado cuestionará por el procedimiento que se seguirá para elegir al representante de Eurovisión 2014 y si van a volver a dejar que el público lo escoja.

Pondrá así en el punto de mira el sistema de elección interna utilizado para escoger a El sueño de Morfeo. Con este método, España ha quedado en esta ocasión en penúltimo lugar, aunque el año pasado Pastora Soler fue elegida de la misma manera y consiguió un honroso décimo puesto.