FormulaTV

HOMENAJE

Canal+1 emite 'El último golpe de Tony Soprano' tras la muerte de James Gandolfini

Elvira Lindo, Manu Carreño y Carlos Boyero, entre otros, exponen las diez razones por las que 'Los Soprano' es un hito de la ficción televisiva.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Junio 2013 10:53

Serie relacionada

Los Soprano

Los Soprano

1999 - 2007

Estados Unidos 6 temporadas 86 capítulos

CrimenDrama

4,9

Popularidad: #122 de 3.442 Ranking Los Soprano

  • 55

  • 8

Con motivo del reciente fallecimiento del actor James Gandolfini, Canal+1 ofrecerá este domingo a las 19:45 horas 'El último golpe de Tony Soprano', un programa producido por Canal+ en 2008 al hilo del final de la serie, que expone diez razones por las que 'Los Soprano' forma parte de la historia de la ficción y es un hito como serie de televisión.

Para ello, 'El último golpe de Tony Soprano' cuenta con una decena de fans acérrimos de la serie, entre los que se encuentran Carlos Boyero, Elvira Lindo, Manu Carreño, Rosa Belmonte, Pepe Colubi o Paula Vázquez. Además, el sábado 22 de junio Canal+ Acción a partir de las 15:00 horas homenajea al actor con la emisión de "Mátalos suavemente" (2012) y "Perdita Durango" (1997), dos películas que contaron con la actuación del mítico Tony Soprano.

James Gandolfini falleció el pasado 19 de junio a los 51 años de edad

James Gandolfini falleció el pasado 19 de junio a los 51 años de edad

El restaurante Holsten's también le ha rendido homenaje

Estados Unidos también ha querido rendir homenaje al célebre actor que falleció la madrugada del pasado miércoles a causa de un infarto producido por causas naturales, mientras se encontraba de vacaciones en Roma. Decenas de fans de la serie 'Los Soprano' han acudido recientemente al restaurante Holsten's, en el municipio de Bloomfield (Nueva Jersey, EE.UU.), en recuerdo de Gandofini.

Fue en este local donde se grabó la escena final del último capítulo de 'Los Soprano', que contó con seis temporadas, emitidas en HBO desde 1999 hasta 2007. Como homenaje a Gandolfini, Holsten's ha colocado el cartel de "reservado", precisamente, en la mesa que aparece en esa escena. Allí fue donde Tony Soprano cenó con su familia.

Mesa reservada del restaurante Holsten's, donde Tnoy Soprano cenó con su familia

Mesa reservada del restaurante Holsten's, donde Tnoy Soprano cenó con su familia

Gandolfini estaba trabajando para otra serie de HBO

Gandolfini se encontraba descansando unos días en la capital italiana antes de partir hacia Sicilia, donde iba a participar en el Festival de Cine de Taormina. Su muerte ha sorprendido y consternado al mundo televisivo. HBO ha emitido un comunicado en el que reconocen estar "en shock y enormemente tristes" por el repentino fallecimiento del actor. "Era un hombre especial, un gran talento, pero, más importante, un ser humano amable y querido que trataba a todos igual sin importar su título o posición", afirma la cadena en el comunicado.

James Gandolfini encabezaba el reparto de la serie 'Los Soprano' que la cadena HBO emitió entre 1999 y 2007

James Gandolfini encabezaba el reparto de la serie 'Los Soprano' que la cadena HBO emitió entre 1999 y 2007

David Chase, creador de 'Los Soprano', le ha descrito como "un genio". "Cualquiera que le hubiera visto, aunque fuera sus actuaciones más pequeñas, lo sabe... Es uno de los grandes actores de todos los tiempos". "Recuerdo habérselo dicho muchas veces: 'No lo entiendes, eres como Mozart'. Ahora habrá silencio al otro lado del teléfono. Para su familia es terrible. Y es malo para el resto del mundo. A veces no era fácil, pero era mi compañero, era mi hermano en muchas formas que no puedo explicar y nunca seré capaz de hacerlo", ha declarado Chase en un tono emotivo.

Ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro por su papel en 'Los Soprano', el actor se encontraba actualmente preparando una nueva serie para HBO, 'Criminal Justice'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series