FormulaTV

PERIODO NAVIDEÑO

Publiespaña presenta a los anunciantes la política comercial de Boing para el último trimestre del año

Se mantienen los bloques cortos de anuncios y estará presente en centros comerciales con muchos niños.

Por RedacciónPublicado: Domingo 14 Julio 2013 17:14

Publiespaña ha presentado a los anunciantes la política comercial de Boing (el canal de Mediaset España destinado al público infantil) para el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre), una oferta publicitaria que conjuga televisión, internet y el circuito exterior iWall en un mix de medios "único" diseñado para aportar "diferenciación y exclusividad a las campañas de los clientes, los anunciantes, en un periodo decisivo para ellos cuyas campañas van dirigidas a este target [público objetivo]", según explica el grupo audiovisual en una nota.

Publicidad convencional premium de menor ocupación en Boing, iniciativas especiales agrupadas en un amplio abanico de productos, un refuerzo en cobertura a través de la página web de Boing y varias opciones de interactuación del potencial consumidor con el anunciante a través de una red de mupis audiovisuales iWall en centros comerciales con afluencia de niños son los pilares de la oferta de Publiespaña para Boing, coincidiendo con el inicio del nuevo curso y, con él, el estreno de contenidos para niños y niñas de todas las edades y sus familias.

Campaña 360 grados

Campaña 360 grados

"Desayuna con Boing", "Merienda con Boing", "Disfruta con Boing", "Boing en familia", "Código Boing", "Boing Name" y "Hoy es tu día" son los productos de iniciativas especiales creados para los anunciantes que buscan notoriedad y eficacia.

Bloques cortos hi quality como en otros canales del grupo

Para consolidar estos valores tan demandados por los anunciantes, Publiespaña ha trasladado a la mayoría de las franjas de emisión del canal la estrategia de bloques cortos hi quality que impera en el horario de máxima audiencia del resto de los canales de Mediaset España.

De este modo, el 70% de sus pausas publicitarias tienen una duración inferior a los 3 minutos y el 25% de sus bloques duran 60 segundos. Boing es el canal infantil comercial con menor ocupación publicitaria frente a Disney Channel (su principal competidor), asegura la compañía de Fuencarral.

iWall Toy Shop, una red de publicidad exterior en centros comerciales de gran afluencia infantil

La política comercial contempla la opción de enriquecer las campañas en televisión e internet con iWall Toy Shop, un circuito convencional de 200 pantallas en 14 centros comerciales de 10 provincias españolas y otro circuito interactivo en 10 centros comerciales de Madrid y Barcelona cuyas pantallas permiten adaptar la creatividad de televisión a iWall con opciones complementarias como códigos QR, realidad aumentada o marketing participativo, entre otras opciones.

'Hora de aventuras'

'Hora de aventuras'

Boing, el canal infantil líder de la televisión comercial y el más visto por las madres con sus hijos

En junio de 2013, Boing consiguió una cuota de pantalla media de un 1,8%, dos décimas más que el mes anterior. Es la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años (13,8%), por detrás del canal público Clan.

Presenta un perfil masculino, con la mañana, tarde y sobremesa como franjas más destacadas, así como el fin de semana. La emisión más vista de la cadena fue la película "Gru, mi villano favorito", según datos de Kantar Media recogidos en el informe elaborado por Barlovento Comunicación.

"El éxito del canal radica en su capacidad de congregar frente al televisor a niños y niñas de todas las edades junto a sus familias a través de unos contenidos basados en el humor, la acción, las aventuras y el entretenimiento", señala Mediaset España.

"Tramas didácticas y educativas donde imperan la actitud positiva, la confianza y el optimismo, destinadas al público preescolar desde primera hora de la mañana a través de títulos ya consolidados en el canal como 'Lazy Town', 'Bananas en pijama' y 'Las aventuras de Chuck y sus amigos', a las que en junio se sumó 'Thomas y sus amigos', fenómeno mundial que potencia el inglés", continúa.

Emilio Pineda en 'Juegos en familia'

Emilio Pineda en 'Juegos en familia'

"Para niños de entre 5 y 10 años Boing ofrece una completa batería de series de animación referentes en humor y aventuras que generan una extraordinaria fidelidad con el canal por parte de los más pequeños. 'Hora de aventuras', 'El asombroso mundo de Gumball', 'Macabras aventuras', 'Ben 10 Omniverse', 'Las aventuras de Monster High', 'Barbie Life in the Dreamhouse', 'Power Rangers Samurai', 'Max Steel', 'Wakfu', 'Código Lyoko', 'Los jinetes de Mema' y 'Doraemon' son algunas de ellas", cita.

"Esta selección de títulos convive en su oferta de programación con contenidos familiares, concursos de producción propia destinados al entretenimiento y la diversión de los niños y de suspadres. Es el caso de los concursos de producción propia 'Juegos en familia', presentado por Emilio Pineda, y 'Be Boing', conducido por Marta Simonet. Junto a ellos cuenta también con producciones de imagen real, como 'Mi vida entre chicos' y 'La CQ', pensadas para el entretenimiento familiar, así como una variada oferta cinematográfica durante los fines de semana", concluye.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series