FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 22:30 HORAS

La 1 reemite la primera temporada de 'Isabel' desde el próximo lunes

La cadena pública repetirá durante el verano los 13 episodios de los que se compone esta serie histórica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Julio 2013 09:33

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #181 de 3.455 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

La 1 emitirá de nuevo los capítulos de la primera temporada de la serie 'Isabel' a partir del lunes 22 de julio, a las 22:30 horas, en lugar de las películas que se ofrecían hasta ahora en esa franja.

La ficción de Diagonal TV, que narra la vida de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, congregó ante el televisor a casi 4.026.000 espectadores de media, un 19,8% de share.

Argumento de la primera temporada

En el arranque de la serie, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla.

Sin embargo, un día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermanastro, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

Bautizo de Juana la Beltraneja

Bautizo de Juana la Beltraneja

La segunda temporada ya está grabada

En junio concluyó el rodaje de la segunda temporada en la Alhambra de Granada. Nuevos capítulos de la ficción producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV en la que se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Al reparto encabezado por Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, William Miller, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramón Madaula o Juan Messeguer se unen Roberto Enríquez y Alicia Borrachero, entre otros.

'Isabel' ha recibido varios premios

'Isabel' ha sido una de las series más premiadas de la temporada: Ondas a la mejor ficción nacional, 4 premios Iris (mejor ficción, dirección, dirección de arte y escenografía y actor a Rodolfo Sancho), Fotogramas de plata para Michelle Jenner, mejor serie en el Festival de Hamburgo y en el Festival de Nueva York y 3 premios ACE (mejor serie, actriz protagonista a Michelle Jenner y actor de reparto a Pablo Derqui), entre otras distinciones.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series