FormulaTV

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Un lugar llamado mundo' celebra un concierto en el FesTVal de Vitoria que podrá verse próximamente en Canal+

El proyecto cuenta con Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 12:15

Programa relacionado

Un lugar llamado mundo

Un lugar llamado mundo

Un lugar llamado mundo

2013 - Act

España

Documental

Popularidad: #2.020 de 2.062

Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba en 'Un lugar llamado mundo'

David Trueba, Toni Garrido y Javier Limón

'Un lugar llamado mundo' llegó anoche, 4 de septiembre, al FesTVal 2013 de Vitoria con un concierto celebrado en la Sala Jimmy Jazz. El programa es un proyecto de Canal+ que tiene como objetivo contribuir a que la música de calidad recupere el espacio cultural que merece a través de distintos canales como la radio y la televisión.

La cadena estrena 'Un lugar llamado mundo' el próximo lunes 16 de septiembre a las 23:35 horas, un espacio semanal que tendrá 13 entregas, grabadas en directo en salas de conciertos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Vitoria.

El proyecto cuenta con tres padrinos de excepción. El periodista Toni Garrido, como coordinador del proyecto; Javier Limón, productor musical ganador de 8 premios Grammy, como presentador; y el director David Trueba que se encargará de la realización.

Así es 'Un lugar llamado mundo'

Cada programa será un evento único e irrepetible donde artistas del mundo, con nacionalidades y estilos diferentes, se juntan para "hacer" música, fusionar ritmos, versionar clásicos, creando momentos excepcionales y demostrando que la música no tiene barreras de ningún tipo.

Es más, la música es el lugar de encuentro para la mezcla, el intercambio y la improvisación. Michel Camilo, La Shica, Los Coronas , DePedro, Benjamin Biolay , Soleá Morente con Los Evangelistas, Carl Barât, The Crystal Fighters, We Are Standard, Fuel Fandango, Belako, Manel, Kiko Veneno, Iván Ferreiro, Kafe Antzokia, Lori Meyeres, Annie B. Sweet, Young Dreams o Editors serán entre otros muchos, algunos de los artistas que pasarán por el programa. Todos ellos pondrán su música al servicio de Un lugar llamado mundo para que un cantante indie interprete junto con unos de los mejores pianistas de jazz del mundo, una flamenca mezcle su cante con una banda de rock o que un noruego toque al piano una canción de un grupo de Granada.

Canal+ es testigo de excepción no sólo de las actuaciones, sino del backstage y reunirá en cada programa los ensayos, el encuentro de estos artistas, que en muchos casos se conocen por primera vez, y cómo pasan una jornada juntos compartiendo impresiones y ensayos, para concluir el día delante del público tocando en directo.

Escenas de 'Un lugar llamado mundo'

Escenas de 'Un lugar llamado mundo'

Cuando la música sí funciona en televisión

"Los programas de música no funcionan en televisión". Esta frase repetida una y mil veces entre los directivos de televisión en España ha conseguido calar a lo largo de los años. La consecuencia es que no hay programas musicales propios en las televisiones españolas.

En Gran Bretaña, un programa como 'Later with... Jools Holland' lleva 42 temporadas siendo el programa musical de referencia para los artistas más importantes en el mundo de la música. Proyectos como 'From the Basement', un programa sin presentador que surgió como podcast online y se convirtió en una joya para los amantes de la música. O 'Spectacle: Elvis Costello with...' entrevistas íntimas con músicos importantísimos que deslumbra en cada visionado. Son programas que surgen en la televisión pública, como el primero, o en cadenas de pago, como los otros dos.

En España se han podido ver, y se pueden ver, en Canal+ Xtra. Son espacios modélicos de estilos completamente distintos. Con todos los ingredientes de la televisión de calidad. Como los tiene 'Un lugar llamado mundo.' Un programa arriesgado. Con el suficiente arrojo como para intentar, y lograr unir a varios artistas sobre el escenario de estilos, nacionalidades y maneras de entender la música completamente distintos.

Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba

Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba

Las caras del proyecto

Toni Garrido

Sus inicios radiofónicos empiezan a compaginarse con su presencia en la pequeña pantalla desde 1997. Desde entonces, se le ha podido ver como presentador y colaborador en diversos programas, entre los que se encuentran: 'Buenos Días' y 'Caiga Quien Caiga' de Telecinco; 'Por la escuadra' de

Antena 3; 'Mundo Mundial', de la extinguida Vía Digital; 'Alcalá Club', de Telemadrid; 'La Nube', de TVE; y 'Más vale tarde', de laSexta.

En 2006 presentó y dirigió los programas 'Gran Vía' y 'Hoy por hoy Madrid' en la Cadena SER y en 2007 dio el salto a RNE, donde dirigió el programa vespertino 'Asuntos Propios' hasta 2012. Según ha declarado el propio Garrido, "queremos hacer un programa que gire en torno a la música, pero no sólo con actuaciones en directo, sino entrevistas y conversaciones con los músicos en el estudio de grabación".

Javier Limón

Productor, músico y compositor. Tiene ya una extensa y reconocida carrera a sus espaldas. Javier Limón se graduó en el Real Conservatorio de Madrid, donde estudió piano y guitarra. Comenzó a componer para artistas de flamenco y después ampliará su alcance a los músicos de jazz latino y artistas cubanos.

Sus composiciones y amplia lista de créditos de producción incluyen los álbumes más importantes de artistas de la talla de Paco de Lucía, Bebo Valdés, El Cigala, Enrique Morente, Wynton Marsalis, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y la aclamada cantante española Concha Buika.

La capacidad de Limón para tejer cuentos de hadas con sus características únicas le han llevado a ganar un total de siete Grammys Latinos y un Grammy, aunque son muchas más las veces que ha estado nominado. Actualmente combina sus compromisos artísticos con proyectos de carácter solidario y con su labor como profesor y director artístico del Instituto Mediterráneo en la prestigiosa Berklee College of Music.

David Trueba

David Trueba es escritor, guionista, actor y director de cine. Su ópera prima fue "La buena vida" (1996), una comedia que consiguió tres nominaciones a los Goya, entre ellos el de Mejor Director Novel, y el Goya para Luis Cuenca como Mejor Actor de Reparto.

En 2006, Trueba ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga como Mejor Director por "Bienvenido a casa" (2006), una comedia romántica protagonizada por Alejo Sauras, Pilar López de Ayala y Ariadna Gil. Además, Trueba obtuvo otra nominación a los Goya en la categoría de Mejor Canción Original. En 2011 escribió y estrenó "Madrid 1987" (2011), una historia protagonizada por José Sacristán y María Valverde que participó en el Festival de Sundance, en la sesión oficial competitiva de largometrajes internacionales. Trueba ya ha trabajado para Canal+ con la serie de producción original '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series