FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA ANTENA 3

Bárbara Amorós ('Top Chef'): "Los programas de cocina sirven para sacar del anonimato a muchos profesionales"

"Chicote es arrollador, Susi es delicada y Ángel tiene la gracia del sur", describe la concursante de 'Top Chef'.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Octubre 2013 15:17

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Trabaja en su propia empresa de catering después de haberse formado en Le Cordon Bleu en París. Ha llegado a 'Top Chef' porque cree que es el momento de recuperar su cocina, ya que la dejó de lado cuando tuvo a su hijo hace 7 años. Bárbara Amorós, asesora gastronómica también en dos restaurantes de Nueva York, y ahora concursante del programa culinario de Antena 3 ha vivido varias situaciones tensas en él.

"Suelo apreciar las críticas constructivas y al resto no le doy importancia. Mi experiencia y estudios me avalan", asegura en respuesta a las críticas que recibió en el tercer programa por parte de su compañero Hung Fai, quien le acusó de ser la persona menos preparada dentro del grupo.

Finalizadas ya las grabaciones del programa de Boomerang TV, Bárbara revela seguir en contacto con algunos de sus excompañeros, "especialmente con Vicente". "Fuera del concurso creo que todos nos apreciamos, ha sido una experiencia muy positiva", reconoce.

Alberto Chicote observa a Bárbara Amorós cocinar en 'Top Chef'

Alberto Chicote observa a Bárbara Amorós cocinar en 'Top Chef'

¿Por qué decidiste presentarte al casting de 'Top Chef'?

He sido seguidora del formato americano del programa, que conocí trabajando como directora ejecutiva de los restaurantes Sala One Nine y Sala Hudson en Nueva York. Así que cuando supe que se emitiría en España, me apetecía demostrar mi creatividad culinaria en un programa tan dinámico y exigente como 'Top Chef'.

¿Cómo llevaste las críticas que te hizo Hung Fai en el tercer programa?

Suelo apreciar las críticas constructivas y al resto no le doy importancia. Mi experiencia y estudios me avalan.

"Lo mejor del programa ha sido haber conocido de cerca a muchos de los mejores cocineros del mundo"

¿Y la frase de Ángel León "me pareces una persona alegre, pero hay que callarse la boca y cocinar"?

'Top Chef' es un concurso que te somete a una gran presión y estrés. Es posible que influyera en mi actitud, pero esto no me resta profesionalidad y en cualquier caso, pienso que era generalizado.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu paso por el programa?

Lo mejor es haber conocido de cerca a muchos de los mejores cocineros del mundo. Ha sido un placer aprender de sus excelentes consejos. Además, escuchar de algunos de ellos sus felicitaciones es todo un honor. Lo peor, quizá tener que desarrollar el trabajo sometida una gran presión.

¿Sigues en contacto con algún compañero del programa?

Sí, sigo en contacto, especialmente con Vicente, pero fuera del concurso creo que todos nos apreciamos, ha sido una experiencia muy positiva.

Bárbara Amorós

Bárbara Amorós

¿Cómo definirías, brevemente, a Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz?

Son grandes profesionales y excelentes personas. Chicote es arrollador y tiene un gran corazón. Susi es pura delicadeza en lo profesional y en lo personal. Ángel es muy auténtico y tiene la gracia del sur.

Han sido un referente esencial para mí en el programa; los admiro, son duros pero emotivos. Ha sido muy gratificante que los tres me reconozcan como profesional.

¿Cuál fue tu plato estrella en el programa?

Para mí fue la tapa de cecina rellena de frutas, por la originalidad de su presentación y también el tartar de atún por la técnica utilizada, esto es hasta lo que se ha visto en el programa...

¿Y fuera del programa cuál es tu plato estrella?

Es muy difícil elegir, quizá los platos que elaboro con pescado y fusiono con toques orientales. En mi catering tiene mucho éxito la merluza con gambas marinadas con lemon grass, jengibre y cocinada con leche de coco y fondo de crustáceos.

También los platos de cocina india, china, japonesa y mexicana, que los bordo. Por supuesto los clásicos de cocina francesa, ya que soy licenciada en Le Cordon Bleu de París y es una base muy fuerte.

"La cocina española está reconocida en todo el mundo"

¿Cuál es tu plato favorito?

Amo la cocina y, en general, disfruto con todos los platos. Pero si tuviera que elegir, como buena valenciana cualquier arroz que esté bien hecho. Que no es fácil.

¿Y el plato que no te gusta nada?

Me gusta todo en general, soy una lima comiendo.

¿Siempre quisiste ser chef?

Empecé a cocinar con 14 años por afición, en casa y para los amigos. Desde siempre quise ser una profesional de la cocina; lo tuve claro desde muy joven.

¿Crees que está de moda la cocina en televisión?

La cocina española está reconocida en todo el mundo y, gracias a nuestros grandes cocineros, los medios de comunicación se interesan de una forma destacada por nuestro sector.

Con ello ha surgido este fenómeno de programas culinarios que actualmente están de moda. Y me parece fenomenal porque es una forma de acercar nuestra profesión a los comensales y sacar del anonimato a muchos profesionales.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series