FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA ANTENA 3

Susi Díaz: "Me gusta la pasión con la que los participantes afrontan los retos para conseguir ser los mejores"

"Los concursantes de 'Top Chef' me tienen que sorprender con sus platos", reconoce Díaz.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Octubre 2013 18:55

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Susi Díaz es la única mujer del jurado de 'Top Chef', el nuevo programa que Antena 3 estrena este miércoles en prime time. Un espacio de cocina en el que sólo participan los mejores: "No nos tienen que conquistar sólo por el estómago. No es fácil; esto es 'Top Chef'", relata la cocinera profesional.

Díaz decidió participar en esta producción de Boomerang TV porque "se pone en valor nuestra cocina y la figura de cocinero". Tras su paso por el programa, no solo no se arrepiente, sino que admite que se lo ha "pasado en grande". ¿Y con los otros dos jueces, Ángel León y Alberto Chicote? "Con ellos me iría al fin del mundo. Ya eran buenos amigos míos antes de compartir programa y los tenía en muy alta estima".

Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León

Susi Díaz, Alberto Chicote y Ángel León

¿Cómo definirías 'Top Chef?

Un programa dinámico y divertido. Veremos a unos concursantes que tienen pasión por la cocina y se enfrentarán a todo tipo de sorpresas y retos increíbles que harán disfrutar a niños y mayores.

¿Cómo es su funcionamiento?

15 cocineros profesionales tratan de ganar la competición de cocina más exigente del mundo. Cada semana se enfrentarán a pruebas casi imposibles y solo aquel que mejor demuestre sus habilidades se alzará con el título de Top Chef de nuestro país.

¿Qué es lo que más te gusta del programa?

La ilusión con la que los concursantes comienzan la prueba, su lucha durante la misma para conseguir ser el mejor, la pasión con la que afrontan los retos y su actitud cuando un compañero tiene que abandonar el programa.

¿Qué es lo que más va a sorprender a los espectadores?

El conjunto. Se trata de un programa que evoluciona rápidamente, es divertido, muy profesional, y que mantiene una tensión constante que hará que el tiempo pase volando.

Susi Díaz en 'Top Chef'

Susi Díaz en 'Top Chef'

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron participar en él?

Tras una conversación muy breve con la productora, lo cierto es que no lo pensé demasiado, me hice dos preguntas: "¿se pone en valor nuestra cocina?" y "¿se pone en valor a figura de cocinero?". Puesto que la respuesta a ambas fue sí, acepte rápidamente.

¿Qué te parecen tus compañeros, Ángel León y Alberto Chicote?

Ya eran buenos amigos míos antes de compartir programa y los tenía en muy alta estima. Tras grabar 'Top Chef' creo que me quedaba muy corta. Lo he pasado en grande durante el rodaje y con ellos me iría al fin del mundo.

¿Qué hizo que te interesaras por la cocina?

Con 24 años y dos niños, mi marido y yo nos sentamos a decidir sobre nuestro futuro. Contemplábamos dos opciones: la moda -a lo que yo me dedicaba- o a la hostelería -profesión en la que mi esposo trabajó desde niño gracias al bar de su familia-.

Fue una decisión difícil, pero una vez embarcados en la aventura, teníamos unas ideas muy claras, para mí se abría un mundo nuevo por descubrir y era un reto que me apasionaba. Mis comienzos fueron en sala, pero no tardé mucho en ir acercándome a la cocina para acabar cogiendo las riendas.

"Me gustaría que Carlos Sobera me cocinara un plato porque además de comer, tendría garantizado pasar un rato muy divertido"

¿Cuál es tu plato favorito?

Un estofado de carne que hacia mi abuela.

¿Qué ingrediente no te atreverías nunca a usar?

Los sesos.

¿Para participar en este programa los concursantes os tienen que conquistar por el estómago?

No es tan sencillo. Nos tienen que conquistar por su conducta, su trabajo en equipo, su capacidad de liderazgo, su reacción ante situaciones de estrés, su capacidad de improvisación y, por su puesto, su capacidad para sorprendernos con sus platos. Nadie dijo que fuera fácil, pero esto es 'Top Chef'.

¿Qué personaje de Antena 3 o laSexta te gustaría que te cocinara un plato?

Carlos Sobera, porque además de comer tendría garantizado pasar un rato muy divertido.

¿A quién te gustaría prepararle un buen plato?

A Gérard Depardieu.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series