FormulaTV

EN OCTUBRE

Aragón TV, con la mejor audiencia de su historia, se corona nuevamente como la autonómica con más cuota

La cadena autonómica cierra mes con un share medio de 13,7 puntos y supera a la catalana TV3 que queda en segunda posición con un 13,6%.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Noviembre 2013 21:45

La cadena autonómica Aragón TV ha alcanzado en octubre la mayor audiencia de su historia al cerrar el mes con una cuota de pantalla récord del 13,7%. Esta cifra permite a la cadena aragonesa situarse por segunda vez en su joven trayectoria como la televisión autonómica con un mayor índice de audiencia. Adelanta así, como ya hiciera el pasado mes de agosto, a la catalana TV3 que queda en segunda posición con un 13,6%.

Las cifras de octubre permiten a Aragón TV superar en cinco décimas la que, hasta ahora, venía siendo su mejor cuota, el 13,2% correspondiente al mes de octubre de 2011. Esta cadena ha recibido a lo largo de octubre más de 1.100.000 visitas, mientras que cerca de 542.000 espectadores han contactado diariamente con la cadena.

En el ámbito aragonés, Aragón TV ha superado a todas las cadenas nacionales excepto a Antena 3 que aventaja a la autonómica en una décima.

Supera el dato de septiembre en 1,7 puntos

Con cinco décimas más que en 2012, Aragón TV es la cadena autonómica que más crece con respecto al mismo mes del año pasado. Además del notable crecimiento interanual, destaca el crecimiento de 1,7 puntos con relación al mes de septiembre, que finalizó con un 11,3% de cuota media.

La cobertura de las Fiestas del Pilar ha sido determinante en estos buenos datos de audiencia. Entre el 5 y el 13 de octubre, Aragón TV ejerció el liderazgo del mercado televisivo aragonés, con la conquista de un 18,1% de audiencia.

La Ofrenda de flores (44,4%) fue la segunda con mayor rendimiento de share en la historia de Aragón TV, mientras que la Ofrenda de frutos y el Rosario de cristal lograron récord de espectadores.

Sede de Aragón TV

Sede de Aragón Televisión

Un pregón de récord

'Oregón TV' es el programa a destacar en el mes. Los actores del programa de humor de la autonómica pronunciaron el Pregón de las Fiestas del Pilar de este año, convirtiéndolo en el más visto (44,1%) en la trayectoria de Aragón TV. Pero, además, el especial de los mejores momentos del programa que se emitió tras el pregón se colocó como la emisión más vista del año por los espectadores de la cadena autonómica.

A todo ello se añade que el estreno de la nueva temporada de 'Oregón TV' ha batido dos veces su récord de audiencia en sus dos primeros episodios superando más de un 30% de cuota de pantalla.

'Aragón Noticias 1' del Día del Pilar con un 47,5% de share y 142.000 espectadores de media, fue el informativo más visto en octubre. El segundo pase del filme del director aragonés, Nacho García Velilla, "Que se mueran los feos", se alza en la película más vista en octubre (16,7%) alcanzando los 200.000 espectadores en algún momento del metraje.

Cada espectador aragonés ha dedicado 36 minutos diariamente a esta cadena autonómica.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series