Notificaciones

COMUNICADO

El consejo de Administración de Nou solicita a los trabajadores que continúen desarrollando sus labores con profesionalidad

Advierte de la necesidad de mantener el funcionamiento normal de la empresa.

Redacción Jueves 7 Noviembre 2013 15:31

El consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), integrado por Rosa Solbes, Xelo Miralles, Rafael Xambó y Manuel S. Jardí, ha solicitado a los trabajadores este jueves, 7 de noviembre, en un comunicado, que mantengan "el funcionamiento normal de la empresa" y les "insta" tanto a estos empleados como a "los cargos intermedios" "a continuar desarrollando sus funciones laborales con profesionalidad y responsabilidad, como determina la misma ley de RTVV y el contrato programa suscrito por RTVV y el Consell de la Generalitat Valenciana".

Asimismo, muestran su "apoyo" al personal de RTVV y "no dudan" que "continuará ejerciendo su trabajo con profesionalidad y responsabilidad".

"Estamos totalmente en contra del ERE"

Estos consejeros recuerdan que está pendiente de ejecución la sentencia de nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE), dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

"El Consell pretende transgredir la ley de RTVV y conculcar los derechos de toda la ciudadanía"
Sobre este punto, añaden que los consejeros que se mantienen en el órgano de gobierno de RTVV han expresado "en reiteradas ocasiones", su "oposición frontal y decidida a la ejecución de un ERE, anulado en estos momentos por la Justicia".

"El Consell priva a los ciudadanos de un derecho fundamental"

La sentencia de nulidad del ERE, señala el consejo de Administración, "establece la violación de derechos fundamentales de los trabajadores por parte de la Generalitat Valenciana".

"El Consell pretende transgredir la ley de RTVV y conculcar los derechos de toda la ciudadanía, al intentar privarla de un derecho fundamental que contempla el Estatuto de Autonomía vigente". Estos consejeros solicitan a la Administración autonómica, especialmente al Consell de la Generalitat Valenciana, que garantice "la ejecución de la sentencia sobre la nulidad del ERE" y readmita a los cientos de trabajadores despedidos, así como "la prestación a la ciudadanía del servicio público de Radio Televisión Valenciana".

Antiguo logotipo de Canal Nou (izqda.) y el nuevo de Nou (dcha.)

Antiguo logotipo de Canal Nou (izqda.) y el nuevo de Nou (dcha.)

"Nos ofrecemos para favorecer la continuidad de las emisiones"

Con esta finalidad, el consejo de Administración ofrece su "total colaboración y disponibilidad" para "favorecer la continuidad de las emisiones de RTVV, así como su intermediación, si fuera necesaria", entre la representación laboral de la empresa y la Generalitat Valenciana.

"Queremos que el Consell provea los recursos necesarios"

Por otra parte, los consejeros reclaman al Consell "la obligación legal de proveer los recursos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa". Advierten que, en estos momentos, "la Generalitat Valenciana ha estado incumpliendo la compensación económica acordada en el contrato programa, lo cual está comportando unos gastos financieros adicionales que amenazan la cuenta de resultados del ejercicio en curso".

"El Parlamento debe adoptar cuanto antes las medidas y los trámites necesarios para el nombramiento de los consejeros previstos en la ley"

"Agradecemos las muestras de apoyo"

El consejo de Administración agradece "a toda la ciudadanía y entidades cívicas, culturales y asociativas" el apoyo que están demostrando a RTVV, "junto a la reivindicación de la continuidad de la radiotelevisión pública, de la que es titular".

"Es irresponsable que hayan dimitido los consejeros del PP"

Los consejeros han querido también "lamentar" la dimisión de los consejeros nombrados por las Cortes Valencianas a propuesta del Partido Popular.

"Consideramos muy irresponsable la dimisión, puesto que en este preciso momento es del todo indispensable que los medios de comunicación de titularidad pública desarrollen con normalidad las funciones que tienen encomendadas en aplicación de la ley de creación de RTVV y del Estatuto de Autonomía vigentes", opina el consejo.

En este mismo comunicado, los consejeros instan a la presidencia de las Cortes Valencianas a que inicie cuanto antes "los trámites establecidos en la legislación vigente, a fin de que el Parlamento adopte las medidas y los trámites necesarios para el nombramiento de los consejeros previstos en la ley".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Portugal regresa a Eurovisión en su próxima ediciónPortugal regresa a Eurovisión en su próxima edición