FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIOS ONDAS 2013

Jordi Évole: "Hace falta un periodismo de calidad que no se doblegue a presiones económicas o políticas"

Pedro Piqueras, El Gran Wyoming, 'MasterChef' y Pepe Viyuela fueron algunos de los galardonados.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 21 Noviembre 2013 11:16

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #353 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Este miércoles se celebró en el Teatro del Liceo de Barcelona la gran gala de los Premios Ondas 2013, galardones que reconocen lo mejor de la radio, la televisión, la música y la publicidad. Además, este año han coincidido con la celebración de su 60 aniversario como observatorio del talento audiovisual español e internacional.

La gala, que dio comienzo en torno a las ocho de la tarde, contó con Àngels Barceló y Manu Carreño como maestros de ceremonia. Ambos recibieron la ayuda de Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet para la entrega de premios, mientras que José Corbacho agregó el punto de humor. Los artistas Miguel Poveda, Manel y Rozalén pusieron la nota musical junto a la cubana Gloria Estefan, que fue premiada en la categoría musical.

Àngels Barceló, José Corbacho y Manu Carreño soplan las velas en el 60 aniversario de los Premios Ondas

Àngels Barceló, José Corbacho y Manu Carreño soplan las velas en el 60 aniversario de los Premios Ondas

María Escario: "Me encanta recibir el premio por lo que supone de reconocimiento al trabajo periodístico honesto"

Entre los galardonados, cabe destacar el premio otorgado a María Escario (TVE), Pedro Piqueras (Telecinco) y El Gran Wyoming (laSexta) en la categoría de mejor presentador/a de televisión. Piqueras ha contado a la Cadena Ser que se considera "un soldado del periodismo" y ha reconocido que para el premio le han estado "rondando hace ya años", pero admite que cuando se lo anunciaron lo recibió con gran ilusión. Escario quiso dedicar su premio a la recientemente fallecida Concha García Campoy, a lo que añadió: "Me encanta trabajar con las nuevas generaciones de periodistas que están muy bien preparados y me encanta recibir el premio por lo que supone de reconocimiento al trabajo periodístico honesto". La periodista deportiva también quiso criticar la labor de algunos empresarios que se aprovechan de que el periodismo sea "un oficio muy vocacional" para "bajar el listón salarial".

Michelle Jenner: "Para mí el premio de verdad fue conseguir el papel de Isabel"

El programa 'Salvados' también contó con un reconocimiento por su cobertura informativa en el accidente de Metro de Valencia ocurrido en julio de 2006. Jordi Évole, el presentador del espacio de laSexta, quiso hacer hincapié en la situación que atraviesa la profesión en la actualidad porque "hace falta un periodismo de calidad que no se doblegue a presiones económicas o políticas", señaló Évole. El Ondas a mejor programa de entretenimiento este año lo consiguió el programa culinario 'MasterChef' de La 1. Por su parte, 'Pulseras rojas' de TV3 y Antena 3 se hizo con el premio en la categoría de mejor serie.

Pepe Viyuela: "Este premio lo tengo que compartir con mis compañeros de Aída"

En la categoría de mejor actor de ficción española fue premiado Pepe Viyuela, por su papel en 'Aída', quien quiso agradecer el galardón y lo dedicó a todos sus compañeros de la serie: "Lo tengo que compartir con mis compañeros de Aida, que durante estos nueve años de trabajo que terminan hemos podido vivir una de las experiencias profesionales más gratas y más estupendas que yo pueda contar". Michelle Jenner, quien interpreta a la reina Isabel la Católica en la serie homónima de TVE, fue premiada como mejor actriz. "Para mí el premio de verdad fue conseguir el papel de Isabel. Y el Ondas me ha encantado porque no me lo esperaba", decía la actriz. Jenner también fue preguntada sobre la polémica surgida de la negativa del Ayuntamiento de Barcelona para el rodaje de 'Isabel' en el Museo de Historia de la ciudad: "Yo de esas cuestiones no hablo", sentenció.

Para la categoría de mejor programa emitido por canales no nacionales el premiado fue el programa de reportajes '75 minutos' que emite Canal Sur. Los Ondas también quisieron reconocer la destacada trayectoria de la periodista Julia Otero, locutora de 'Julia en la Onda' (Onda Cero).

Gabilondo: "Creo que el premiado debería haber sido Luis del Olmo porque fue él quien abrió el camino"

La lista de premios la cerraron los reconocimientos especiales otorgados a Iñaki Gabilondo, como mejor comunicador, y al concurso 'Un, dos, tres... responda otra vez', como mejor programa de televisión. Gabilondo se acordó de su amigo Luis del Olmo, uno de los finalistas al premio especial, durante su discurso de agradecimiento en el que señalaba: "Creo que debería haber sido Luis porque fue él quien abrió el camino". El presentador también quiso mandar un mensaje a los jóvenes periodistas: "Escuchad bien. Lo que contáis es lo que está pasando. ¿Qué viene después? No está escrito. No permitáis que nadie lo escriba por vosotros".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series