FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN MAYO

Discovery Max emitirá en directo el primer salto de "wingfly" desde el Everest

"Todos los retos que he conseguido en mi vida han sido para prepararme para este momento", apunta el alpinista Ogwyn.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Febrero 2014 23:05

El escalador profesional y recordman mundial Joby Ogwyn tratará de convertirse en el primer hombre en saltar desde la cumbre de una de las montañas más altas del mundo en 'Salto desde el Everest'. El próximo mes de mayo, Discovery Max retransmitirá la hazaña en 224 países y mostrará todo el proceso de preparación del alpinista en una velada especial.

El mundo está a punto de contemplar una de las mayores hazañas nunca antes mostradas en televisión. El escalador estadounidense Joby Ogwyn intentará convertirse en el primer hombre en saltar desde la cima del monte Everest con un traje de "wingfly". Un evento único que los espectadores de Discovery Max y Discovery Channel podrán seguir en directo y que se retransmitirá en 224 países de todo el mundo.

Salto de "wingfly"

Salto de "wingfly"

"Esta hazaña va a hacer historia", ha comentado Eileen O'Neill, presidenta del grupo Discovery and TLC Networks. El canal apuesta por esta clase de eventos como fue el caso del salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner, que batió tres récords mundiales; o la hazaña de Nik Wallenda, que el año pasado se convirtió en el primer hombre en cruzar el Gran cañón del Colorado sobre un cable.

La preparación de Orgwyn en dos programas especiales

Discovery mostrará al público el intenso proceso de preparación de Joby Orgwyn con la emisión de dos programas especiales de una hora de duración cada uno, que culminarán con la emisión del especial 'Salto desde el Everest'.

"Desde que era niño he soñado con poder volar y no se me ocurre mejor forma de descender el Everest"

Este programa especial, de dos horas de duración, mostrará la lucha de este experto escalador contra las inclemencias del tiempo y las duras condiciones que le acompañarán en su camino a la cumbre del Everest.

El traje de "wingfly" de Joby incorpora una cámara de ojo de halcón que grabará el descenso del escalador a lo largo de más de 3.000 metros de altura a una velocidad superior a los 240 kilómetros por hora.

"Es la pieza que me falta para conseguir mi sueño"

No es la primera vez que Joby Ogwyn escala el Everest. Con solo 24 años, se convirtió en el escalador más joven de América en llegar a una de las cumbres más altas y complejas del mundo. En 2008, batió un récord mundial al ascender hasta la cima más rápido que ningún hombre hasta la fecha: coronó el Everest en solo nueve horas y media cuando al resto de escaladores les supone más de tres días de expedición realizar este mismo recorrido.

Ahora, Joby ha encontrado una nueva forma de explorar la montaña: hacerlo desde el aire. "Esta es la pieza que me falta para conseguir mi sueño. Desde que era un niño he soñado con poder volar y no se me ocurre una mejor forma de descender el Everest que hacerlo volando" dice Joby Ogwyn, que asegura que "todos los retos que he conseguido en mi vida han sodio para prepararme para este momento".

Una preparación extrema

El escalador viajará hasta el Himalaya para llevar a cabo el entrenamiento final

En el proceso de preparación, Joby realizará docenas de saltos en California, Florida, las montañas de Utah y los Alpes suizos. Tras este entrenamiento exhaustivo, el escalador y su equipo viajarán al Himalaya para llevar a cabo el entrenamiento final durante seis semanas.

Muchos son los obstáculos a los que se enfrentará Joby. Desde la climatología extrema hasta la adecuación del equipo. Todos estos retos serán clave para preparar a Joby en su intento de convertirse en el primer hombre en realizar una hazaña de estas características. Para muchos escaladores, llegar a la cumbre del Everest es su meta. Para Joby esto es solo el principio.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series