FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La TV movie 'Vicente Ferrer' gana el Premio Impact 2014 al mejor drama histórico

La producción de TVE competía con producciones de Alemania, EEUU y Canadá.

Por José GómezPublicado: Lunes 17 Marzo 2014 19:13

La película para televisión 'Vicente Ferrer', emitida por La 1 el pasado mes de enero y protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, ha sido distinguida en los Impact Awards 2014 en la categoría de mejor drama histórico.

Los Impact Awards reconocen las mejores producciones en las categorías de ficción histórica, actualidad y programas en televisión y plataformas digitales. La producción española competía en la misma categoría con producciones internacionales como 'Vikings', la serie que se ha emitido en España de la mano de 'TNT' y 'Antena 3', 'Women who made History', de la ZDF alemana o 'Los demonios de Da Vinci', de la BBC.

Vicente Ferrer, un luchador nato

Producida por TVE y Grupo Ganga, con la participación de TV3 y Visiona tv y dirigida por Agustín Crespí, 'Vicente Ferrer' cuenta la historia de los últimos 30 años del cooperante en la India y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Imanol Arias y Aida Folch en la TV movie 'Vicente Ferrer'

Imanol Arias y Aida Folch en la TV movie 'Vicente Ferrer'

Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer mientras que Aida Folch encarna a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit.

Esta TV movie se grabó con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer durante cinco semanas en diversas localizaciones de la India, entre ellas Anantapur y los estudios Ramoji, los más grandes del mundo. Su estreno el pasado 9 de enero fue seguido por casi 3 millones de espectadores (2.896.000) y obtuvo una aceptación del 15,4%.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series