FormulaTV

SPOILERS

El sorprendente final de 'Cómo conocí a vuestra madre' indigna a los fans

Así acabó 'How I Met Your Mother' en un final que ha causado controversia entre los fieles de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Abril 2014 10:51

Serie relacionada

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

2005 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 208 capítulos

ComediaRomanceDrama

5,3

9 críticas

Popularidad: #97 de 3.442 Ranking Cómo conocí a vuestra madre

  • 340

  • 6

Este artículo contiene spoilers del final de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

Tras nueve años en antena, 'Cómo conocí a vuestra madre' terminó para siempre este lunes con un capítulo doble que desvela el futuro de los personajes y que ha provocado la indignación de los fans de la serie.

Tal y como se venía rumoreando, la madre -cuyo nombre se desveló por fin: Tracy- estaba muerta. En realidad murió seis años antes de que Ted empezara a contarle la historia a sus hijos. Lo realmente sorprendente es el motivo por el que Ted le cuenta toda la historia a sus hijos: les quiere pedir permiso para salir con Robin, el verdadero amor de su vida.

Barney y su hija Ellie, en el emotivo final de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Barney y su hija Ellie, en el emotivo final de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Lo que quiere decir, de paso, que la relación entre Robin y Barney acaba mal. La pareja se divorcia a los tres años de casarse. Los dos se lo cuentan al resto de sus amigos en una reunión en la que se descubre que Lily está embarazada de su tercer bebé con Marshall. En ella, Barney se lamenta de que "ya casi no quedamos como antes".

"Prometedme que pase lo que pase estaremos todos juntos para los grandes momentos", es el juramento que realiza Lily junto al resto en este encuentro, que se celebra en 2016. Ese mismo año, Robin se lamenta de no haber estado con Ted, el hombre de su vida.

Ted y Tracy se encuentran bajo el paraguas amarillo

Ted y Tracy se encuentran bajo el paraguas amarillo

En 2018, el grupo vuelve a reunirse -sin Robin- para celebrar que Marshall se convierte en juez. Un año más tarde, el grupo se vuelve a ver. Ted y Tracy siguen sin casarse pero se desvela que Barney va a ser padre. La emotiva escena del nacimiento de la Ellie, la hija de Barney tras un lío de una noche, llega en 2020. "Eres el amor de mi vida", le dice entre lágrimas.

Ted y Tracy se acaban casando un jueves de 2020 tras siete años juntos y dos hijos en común. Robin, distanciada del grupo tras su gran éxito como presentadora, reaparece para el día de la boda. Ese mismo día Marshall anuncia su intención de trabajar en la Corte Suprema.

La madre muere a causa de una enfermedad desconocida

La madre muere a causa de una enfermedad desconocida

Tras la emotiva boda, Ted empieza a contar cómo prometió querer a Tracy para siempre, "incluso en el momento en el que enfermó". Poco más se sabe del final de la madre más allá de esta escena en el hospital y es cuando el desenlace se precipita.

"Esta es la historia de cómo estás completamente enamorado de la tía Robin"

Los últimos tres minutos de la serie contienen la escena grabada con los hijos durante la primera temporada. En ella se desvela el verdadero motivo de la serie de la boca de sus hijos: "Nos has hecho sentarnos aquí y escuchar la historia de cómo conocimos a mamá, pero mamá casi no sale en la historia. No. Esta es la historia de cómo estás completamente enamorado de la tía Robin".

"Y quieres pedirle salir y saber si nosotros estamos de acuerdo con esto", añaden. "Queremos a la tía Robin. Venga papá, Mamá ya no está con nosotros desde hace seis años".

La imagen final de 'Cómo conocí a vuestra madre'

La imagen final de 'Cómo conocí a vuestra madre'

En los últimos minutos de la serie se recrea una de las míticas escenas de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Robin llega a casa con sus perros y Ted, ahora canoso, la sorprende bajo su ventana con la corneta azul. Y así acaba 'How I Met Your Mother'.

Los fans, indignados con el final de la serie

Los finales de series con un largo recorrido son siempre polémicos y en este caso no ha sido menos. La mayoría de seguidores de 'Cómo conocí a vuestra madre' han asaltado foros y redes sociales para mostrar su indignación con el final de la serie. No tanto por el triste desenlace de la madre, que ya se intuía en capítulos pasados, sino por el brusco giro que da la serie en su última media hora para volver a juntar a Ted y Robin.

Lo cierto es que el final de la serie, con la escena final de los dos hijos, fue grabada hace ocho años. Durante este tiempo las relaciones de los personajes han ido evolucionando y, para muchos seguidores de la sitcom, no tenía sentido que Ted y Robin acabaran juntos, sobre todo tras haber seguido la romántica historia de cómo conoció a su madre.

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series