FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TERMINÓ LA ESPERA

Llegó el día: Ted conocerá a la madre de sus hijos tras nueve años de intensa búsqueda en 'Cómo conocí a vuestra madre'

La ficción se despide este lunes con un esperado desenlace que intentará convencer a la legión de fans que ha ido ganando a lo largo de estas nueve temporadas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 31 Marzo 2014 11:10

Serie relacionada

Cómo conocí a vuestra madre

Cómo conocí a vuestra madre

2005 - 2014

Estados Unidos 9 temporadas 208 capítulos

ComediaRomanceDrama

5,3

9 críticas

Popularidad: #119 de 3.414 Ranking Cómo conocí a vuestra madre

  • 340

  • 6

Nueve temporadas. 207 capítulos. Cinco protagonistas. Y un adiós. CBS despide este lunes una de las sitcom más comentadas de los últimos años: 'Cómo conocí a vuestra madre'. Llamada a ser la sucesora de 'Friends', muchos seguidores y detractores siguen discutiendo a día de hoy sobre si lo ha conseguido o la distancia entre ambas ha sido demasiada.

Pero de lo que no hay duda es de que ha conseguido una legión de fans no menos atractiva. 'How I Met Your Mother' nació el 19 de septiembre de 2005 con la intención de ser una nueva comedia sobre amigos centrada en la ciudada de Nueva York.

Pero, después de nueve años, ha sido más que eso. Su original planteamiento la ha diferenciado de otras series de corte similar: Ted, el protagonista, contaba desde el año 2030 a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Aquí llegó el primero de los actores de renombre de 'Cómo conocí a vuestra madre', ya que Bob Saget, conocido por protagonizar años antes 'Padres forzosos', se encargó de poner voz a la narración.

Jason Segel, Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Josh Radnor en una imagen promocional de la novena temporada de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Jason Segel, Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris y Josh Radnor

Pero la verdadera historia, subjetiva en todo momento y vista desde el punto de vista de Ted, se contaba a través de flashbacks del pasado del año 2005 y sucesivos. En su juventud, el papel protagonista fue a parar a Josh Radnor, quien ha soportado el peso principal acompañado de cuatro actores con mucho peso.

La audiencia no conoció a la madre de los hijos de Ted hasta el final de la octava temporada de la serie

Ted conoció a dos de ellos en la universidad. Marshall y Lily, la pareja por antonomasia de 'Cómo conocí a vuestra madre', fueron el principal apoyo del arquitecto en su incansable búsqueda del amor. Para estos dos papeles, los elegidos fueron Jason Segel y Alyson Hannigan respectivamente.

Tiempo después conocieron a Barney Stinson, el personaje más llamativo de los cinco protagonistas. Sus "¿conoces a Ted?", "ponte traje" o su gran interés por las mujeres hicieron del rol de Neil Patrick Harris uno de los más queridos de la serie.

Con estos cuatro, aún faltaba una de las protagonistas, que llegó al grupo en el primer episodio de la serie: Robin Scherbatsky, interpretada por Cobie Smulders. Fue la primera pretendienta que conocimos de Ted, pero pronto supimos que no sería la madre de sus hijos. A pesar de esto, su historia de amor ha seguido dando mucho que hablar en las nueve temporadas de la serie.

Las pretendientas de Ted durante estos nueve años

Pero Robin no ha sido la única con la que se ha relacionado Ted hasta conocer a la futura madre de sus hijos. El arquitecto ha tenido infinidad de citas y algunas de ellas han prosperado bastante, aunque finalmente no llegó a cuajar del todo.

Sarah Chalke interpretó a una de las más importantes: Stella. Tan lejos llegaron a estar que hubo hasta boda planeada, pero finalmente no llegó a suceder. Otras muy conocidas han sido Victoria (Ashley Williams), Zoey (Jennifer Morrison) o Cindy (Rachel Bilson).

Cristin Milioti, la "madre"

Cristin Milioti, la "madre"

Y por fin llegó "la madre"

Ted conoció a muchas mujeres, pero la definitiva no la verá hasta el último capítulo de la serie. Antes, los espectadores pudieron conocerla en el final de la octava temporada. Cristin Milioti ha sido la encargada de interpretar a este personaje que, posteriormente, también han ido conociendo todos los amigos de Ted.

Durante esta novena temporada, los guionistas han permitido conocerla un poco más en cada episodio, haciendo regular a Cristin Milioti. Tanto es así que el capítulo 200 estuvo centrado en ella, mostrando algunos detalles nunca contados hasta ahora.

"La madre", cuyo nombre aún se desconoce, tuvo otro novio muy importante en su vida cuando era más joven, pero falleció y ella tardó mucho en volver a conocer a otra persona. Ahora, va a poder hacerlo durante la boda de Robin y Barney, a la que acude con su grupo de música.

El final

Y así llegamos al último capítulo que se emitirá en la noche de este lunes en CBS y llegará a España próximamente de la mano de Fox. "Last Forever" será el título de este capítulo de doble duración que promete desvelar las últimas incógnitas que quedan de la serie.

Pocas quedan ya después de una temporada en la que han ido cerrando poco a poco todas las tramas. Pero aún queda ver el momento en que se vieron por primera vez Ted y su mujer, conocer su nombre, y quién sabe si alguna sorpresa más que nadie se espera y que se ha estado rumoreando en las últimas semanas.

Cristin Milioti y Josh Radnor

Cristin Milioti y Josh Radnor

Parte de este final se grabó hace ocho años, concretamente cuando se dieron cuenta de que los actores que hacen de los hijos de Ted, Penny y Luke, crecían muy rápido y tenían que evitar que hubiera un gran cambio cuando se viera el desenlace años después. De esta manera, Lyndsy Fonseca y David Henrie grabaron unas secuencias que Josh Radnor ha reconocido conocer desde hace años.

Primero 'Cómo conocí a vuestra madre'... y ahora a vuestro padre

'Cómo conocí a vuestra madre' se despide pero los fans pueden estar tranquilos porque dentro de poco podrían tener una nueva serie del mismo corte a la que engancharse. CBS está preparando un spin off de esta serie llamado 'Cómo conocí a vuestro padre' en el que se volverá a narrar una historia similar pero desde el punto de vista de una mujer.

Este personaje será Sally, interpretado por Greta Gerwig. Es una mujer vibrante, desorganizada e impredecible que tiene el llamado "síndrome de Peter Pan": nunca ha madurado y no tiene ni idea de qué hacer con su vida.

La nueva historia comenzará cuando Sally empiece a plantearse el divorcio de Gavin, su marido desde hace un año. Para tomar esta decisión, la joven pide ayuda a su grupo de amigos, compuesto por Juliet, Danny y Frank. Al igual que ocurre en la serie original, la versión futura de Sally hará las veces de narradora para sus hijos y los espectadores.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series