FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CHINOS Y PERROS

Un chiste racista en 'Aída' indigna a la población China

El personaje de Mauricio hace una serie de "chistes" que no han sido bien vistos por la comunidad china.

Por Jesús PachecoPublicado: Miércoles 21 Mayo 2014 17:32

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

'Aída' emitió el pasado 15 de mayo un capítulo que no ha sentado muy bien en China, y es que en una de las escenas de esta última entrega muestra a Mariano Peña, el actor que da vida a Mauricio Colmenero, haciendo una serie de chistes que pueden llegar a estar considerados de mal gusto.

En este episodio, el conocido dueño del bar de 'Aida' llama la atención a un cliente de rasgos orientales para avisarle de que en el establecimiento hay un cartel que indica la prohibición de la entrada a los perros y a los chinos.

Eso no es todo, y es que el personaje de Mariano Peña continúa con la broma diciendo que el cliente "no puede vender rosas, ni anillos ni el gato ese comunista que hace así", en una clara referencia al gato de juguete que da la bienvenida a los clientes asiáticos.

Captura del capítulo del 15 de mayo

Captura del capítulo del 15 de mayo

El carácter despectivo, muy propio del personaje de ficción Mauricio Colmenero, ha hecho que medios como Sina se hagan eco de los chistes racistas que la serie de Mediaset realiza hacia su comunidad con motivo de burla.

La tercera vez que llaman la atención por estos abusos racistas

Las fuentes chinas comentan que es la tercera vez que tienen que publicar una noticia sobre asuntos discriminatorios hacia los orientales, y es que en la programación especial de 'Aida' para nochevieja se emitió un sketch en el que se en el que se ridiculizaban las cartas y el servicio de los restaurantes chinos, indicando que en ellos no se servían patos y cerdos, si no perros y gatos.

Tras esto la Embaja China decidió enviar una carta oficial a España en la que protestaban por las situaciones racistas reflejadas en Telecinco y mostrando "su profunda insatisfacción y severa crítica por los insultos vertidos contra el personaje del camarero, que saltaba arriba y abajo como un payaso y con una actuación exagerada".

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series