VISITA REAL

La Reina Isabel II visita los estudios de 'Juego de Tronos' en Belfast

La monarca ha estado acompañada por los showrunners de la serie y ha conversado con diversos miembros del reparto.

Por Patricia Merchán El 24 de Junio 2014 | 14:58

La Reina Isabel II ha visitado este martes junto al Duque de Edimburgo los estudios donde se rueda la serie del momento, 'Juego de Tronos', en Belfast. Su visita a los Titanic Studios de la localidad irlandesa se ha producido con motivo de la visita real de tres días a Irlanda del Norte.

Acompañada en todo momento por los showrunners de la serie, D. B. Weiss y David Benioff, la Reina ha recorrido el hall que representa los salones del palacio de Desembarco del Rey, donde una exposición de vestuario y accesorios de la ficción ha sido puesta a disposición para su visita: espadas, escudos, vestidos y armaduras han compuesto el muestrario, entre otros objetos.

La Reina Isabel II observa el Trono de Hierro durante la visita

Varios actores de la serie han recibido a la Reina

Justo después, la Reina Isabel II ha visitado el salón del trono donde descansa el verdadero Trono de Hierro de Poniente, y donde esperaba una representación del reparto de la serie: Lena Headey (Cersei Lannister), Conleth Hill (Varys), Kit Harington (Jon Nieve), Rose Leslie (Ygritte), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark) han saludado y conversado con la Reina junto al Trono.

Aunque la Reina no llegó a tomar asiento en el Trono de Hierro, antes de finalizar su visita al set, Weiss y Benioff obsequiaron a la monarca con una réplica en miniatura del objeto más emblemático y codiciado de Poniente a modo de recuerdo.