FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

José Antonio Antón: "Neox es un canal joven, pero queremos todo tipo de público"

"Los resultados en este tiempo han sido excelentes", ha desvelado el director de canales temáticos de Atresmedia TV.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 24 Junio 2014 18:59
José Antonio Antón

José Antonio Antón

Más de un mes y medio después del cierre de nueve canales TDT, por obligación del Tribunal Supremo e imposición del Gobierno español, Atresmedia TV ha reunido a los medios de comunicación durante una rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV.com, para hacer balance del nuevo panorama audiovisual en este país, así como para analizar "el reposicionamiento" y dar a conocer las novedades de la programación de sus canales temáticos de cara a la próxima temporada.

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar en el recientemente inaugurado Atresmedia Café, ha intervenido José Antonio Antón, director de programación y canales temáticos de Atresmedia. "Los resultados en este tiempo han sido excelentes", ha explicado Antón.

Además, ha reconocido que durante el mes de mayo han tenido lugar "el refuerzo de algunas apuestas consolidadas en Neox, pero también de estrenos". En este aspecto, cabe destacar que el canal juvenil del grupo de comunicación ha ofrecido recientemente exitosas ficciones extranjeras como la cuarta temporada de 'The Walking Dead', 'The Big Bang Theory' o 'Dos hombres y medio'. En cualquier caso, en Atresmedia TV están dispuestos a continuar con esta trayectoria y prometen novedades para la próxima temporada con series como 'About a Boy', "una comedia que encaja muy bien".

"'Juego de Tronos' va a ser uno de los platos fuertes para la próxima temporada"

Así mismo, "para después de vacaciones" Neox continuará apostando "por nuevas temporadas de series americanas, como 'Mom'", intentando en todo momento "pegarse a la emisión en Estados Unidos". "Lo que viene es un paso más allá", ha añadido el director.

"Las series de animación van a seguir estando muy presentes" en la programación de sendos canales, ya que habrá "nuevos episodios de 'American Dad' o 'Padre de familia'". Sin embargo, en la cadena tienen grandes expectativas con la emisión de 'Juego de tronos', que llegará próximamente a Neox, tal y como se dio a conocer hace unas semanas. Este va a ser sin duda "uno de los platos fuertes" de la cadena para la próxima temporada.

'Juego de tronos'

'Juego de tronos'

"Habrá nuevas series americanas, algunas de emisión exclusiva en Nova"

Nova tampoco ha quedado al margen. José Antonio Antón ha destacado la decisión de ofrecer series en la noche del canal. "Estamos muy contentos con sus resultados". "Habrá nuevas series americanas, algunas de emisión exclusiva en Nova", ha señalado. Las telenovelas tampoco se quedarán atrás, y es que una de ellas se espera "que llegue el próximo otoño".

Al igual que ocurría con Neox, en Nova se han desarrollado contenedores o marcas temáticas, como el caso de "Nova Life" o "Noche de película". En ambos casos Antón se ha mostrado satisfecho. Además, "'Nova Life' se reforzará con contenidos exclusivos".

"Neox es muy fuerte no solo como canal, sino también como marca"

Entre tanto, el director de programación y canales temáticos de Atresmedia TV ha hecho balance del tiempo en que Neox y Nova compiten como únicas cadenas temáticas del grupo. En este aspecto, y aunque Antón hace un balance muy positivo, la realidad es que Mediaset España ha conseguido aventajar a su competencia, eso sí, con el doble de canales.

Por último, José Antonio ha subrayado la imagen de marca de Neox: "Neox es muy fuerte no solo como canal, sino también como marca". En este sentido ha destacado eventos como los Neox Fan Awards, 'Feliz Año Neox' o Neox Rocks. Sin embargo, la ambición del grupo llega más allá y no se conforman solo con que la cadena sea un "canal joven", ya que quieren "todo tipo de público".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series