FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Jorge Javier Vázquez: "En 'Sálvame' estamos dispuestos a quedarnos hasta la eternidad"

Los rostros del programa de Telecinco han hecho balance tras cinco años en antena.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 7 Julio 2014 15:48

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.044

  • 570

  • 5

Este lunes 'Sálvame' ha reunido a los periodistas en su primera rueda de prensa. La presentación, que coincide con la semana de celebración del quinto aniversario del programa desde el inicio de sus emisiones, allá por abril del 2009, ha generado gran expectación y ha congregado a un importante número de medios de comunicación.

El acto, al que ha asistido FormulaTV.com, ha estado presidido por Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; los productores ejecutivos del programa, Adrián Madrid y Óscar Cornejo; sus directores, Raúl Prieto y Carlota Corredera; sus presentadores, Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez; así como gran parte del elenco de colaboradores del programa: Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Hernández, Karmele Marchante, Raquel Bollo, Kiko Matamoros, Rosa Benito. Por último, también ha acudido Ouke Leele, conocida fotógrafa que se ha prestado a realizar una fotografía de todos los protagonistas aprovechando la celebración y que se dará a conocer próximamente.

El equipo de 'Sálvame' durante la rueda de prensa

El equipo de 'Sálvame' durante la rueda de prensa

Jorge Javier Vázquez ha actuado en todo momento como maestro de ceremonias dando la bienvenida a todos los asistentes, "estamos aquí lo mejor de lo peor". Brevemente, ha hecho un un repaso de la trayectoria del programa: "Estamos dispuestos a quedarnos hasta la eternidad, aunque poca gente confiaba en nosotros al principio". Así mismo, ha señalado que "el programa hace honor a su nombre. Nos ha salvado a cada uno de nosotros". El presentador también ha querido citar unas palabras de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, acerca del programa: "'Sálvame' es como la vida".

Manuel Villanueva: "Es difícil añadir algo más de todo lo que se ha dicho de 'Sálvame' en todos estos años"

A continuación, ha tomado la palabra Manuel Villanueva. El director ha señalado que "es difícil añadir algo más de todo lo que se ha dicho de 'Sálvame' en todos estos años". Del mismo modo, ha recordado cuál fue "la génesis" de la que nació este fenómeno televisivo. "Vivían en un plató muy pequeño pasada la medianoche. Enseguida detectamos un germen de diversión, buen rollo y transgresión". "'Sálvame' nació llenando las tardes que dejó 'Aquí hay tomate'. Ahí ha fluido la vida durante estos cinco años". Por último, Villanueva ha apuntado que "es un programa imprevisible, algo que también tiene la vida".

Óscar Cornejo, quien ha hablado en representación de la productora La Fábrica de la Tele, ha lanzado una pregunta al aire: "¿Qué es 'Sálvame?". El productor ha explicado seguidamente que "hoy en día es el mayor show de entretenimiento y que más horas ocupa tanto en España, como a nivel europeo". "Lo más parecido sería decir que es una telenovela o un reality show, pero no es una telenovela porque no hay guión, ni un reality porque no hay premio ni es un concurso".

Óscar Cornejo: "'Sálvame' es un espectáculo de la vida, un espejo en el que muchos espectadores se ven reflejados"

Según Cornejo, el programa se asemeja más a "un espectáculo de la vida, un espejo en el que muchos espectadores se ven reflejados". Así mismo, ha señalado que "es una máquina que hace olvidar los problemas de los espectadores", una definición que posteriormente han subrayado algunos de los colaboradores. "'Sálvame' es la vida de los colaboradores", ha continuado. "Hacer lo que hacen ellos no lo hace cualquiera, son únicos. Muchos lo han intentado y no lo han conseguido".

"'Sálvame' es divina comedia, Jorge el presentador perfecto y Telecinco el teatro ideal"

El productor también ha querido destacar la importancia de Jorge Javier en el programa. "Jorge es quien ha construido el programa. Por eso es irrepetible. Muchos países se han interesado por este fenómeno, como Estados Unidos o México, pero no han conseguido encontrar a su Jorge Javier, a su Belén Esteban o a su Raquel Bollo". Por último, Cornejo se ha despedido, no sin antes resaltar que "'Sálvame' es divina comedia, Jorge el presentador perfecto y Telecinco el teatro ideal".

Raúl Prieto: "Los colaboradores son los más generosos"

Seguidamente han tomado la palabra Raúl Prieto y Carlota Corredera. El primero ha transmitido "la alegría de estar al frente de este programa durante estos cinco años". "Hubiera sido imposible sin la ayuda de Jorge, creó su propio universo". También ha querido reconocer la labor de los colaboradores, de los que considera que son "los más generosos" de la televisión. Corredera, por su parte, ha señalado que esperan "sorprender a la audiencia con la semana grande" que el programa ha preparado.

Finalmente, los colaboradores que han asistido a la rueda de prensa celebrada en el teatro Lara de Madrid, han agradecido en primer lugar la confianza de la productora y la cadena. En primer lugar, Karmele Marchante ha querido recordar a Terelu Campos y Mila Ximénez, dos compañeras que no han podido acudir por diversos motivos. Rosa Benito ha agradecido a la audiencia todo el respaldo que el programa consigue día a día. "Gracias a ellos seguimos aquí", ha señalado.

Raquel Bollo: "'Sálvame fue mi salvación, me salvó de un momento muy delicado"

Kiko Matamoros, sin embargo, ha destacado el "orgullo" que siente de trabajar en un programa como este que, además, le ha aportado una gran "experiencia". "Como monigote televisivo hay quien nos ha criticado, y con razón. Pero los espectadores nos ha dado la palmadita en la espalda cada mañana cuando consultábamos los datos de audiencia". Lydia también ha querido apuntar que "es un programa neorrealista" que "ya empieza a ser imitado".

"'Sálvame' fue mi salvación en un momento muy delicado"

Raquel Bollo, además, ha subrayado lo que le ha supuesto personalmente su trabajo en 'Salvame': "Fue mi salvación, me salvó de un momento muy delicado. Quiero agradecer a Jorge Javier la paciencia que tiene concretamente conmigo. Me siento orgullosa, creo que he crecido con este programa", ha reconocido la colaboradora.

Paz Padilla: "El programa mueve masas, la gente nos coge como referente"

"'Sálvame' es mi vida", ha admitido el mismo sentido Belén Esteban. "Me ha salvado. Belén Esteban nació hace año y medio". Kiko Hernández, por su parte, ha señalado que está dispuesto a continuar "más años" participando activamente en el programa.

Algunos de los rostros que han pasado por 'Sálvame' en cinco años

Algunos de los rostros que han pasado por 'Sálvame' en cinco años

Tras los colaboradores, Paz Padilla ha tomado la palabra: "'Sálvame' es una maravilla. Creo que es un programa que todo presentador quisiera hacer porque lo tiene todo. Mi preocupación es qué es lo que va a pasar después". Del mismo modo, la presentadora y humorista ha apuntado que "el programa mueve masas, la gente nos coge como referente. Yo soy feliz haciendo 'Sálvame'". Al igual que ocurriera antes, Paz Padilla también le ha agradecido su apoyo a Jorge Javier: "Siempre me vio como una compañera y me tendió la mano".

La presentación la ha clausurado la artista invitada, Ouka Leele. "Metí esto con calzador dentro de mi trabajo", ha reconocido la conocida fotógrafa que se encuentra al frente de otros proyectos profesionales. "Me sentía como en una superproducción". Además, ha señalado sobre los colaboradores y presentadores que "todos eligieron su ropa y eligieron sus modelos dentro del ambiente que había creado. Me lancé a la foto sin ninguna idea preconcebida porque no suelo ver la televisión".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series