NUEVO PROGRAMA

"El Juli" presentará en Canal+ el docu-reality 'Eres torero'

El diestro se estrena como presentador en esta arriesgada apuesta del canal de pago.

Por Alejandro Pelayo El 29 de Julio 2014 | 19:10

Julián López, "El Juli", cambia el capote por las cámaras. El popular diestro presentará a partir del próximo 1 de agosto el docu-reality 'Eres torero', en el que los participantes tendrán que demostrar que están capacitados para cumplir su sueño: dedicarse profesionalmente a la tauromaquia.

En el programa, que se emitirá en Canal+ Toros (Dial 67 de Digital+), participarán 16 jóvenes de entre 14 y 22 años de edad que tuvieron que demostrar sus aptitudes superando diversas pruebas de selección en ciudades con notable tradición taurina como son Madrid, Valencia y Málaga.

Precisamente será en el coso costasoleño de La Malagueta donde los aspirantes tendrán que enfrentarse a su primer desafío, participando en cuatro novilladas que se celebrarán los días 7, 8, 9 y 10 de agosto y que se emitirán emitirán los días 8, 9, 10 y 11 del mismo mes a las 21:00 horas.

De dichas novilladas saldrán tres finalistas que volverán a medirse el día 21 de Agosto en la Feria de Bilbao para dirimir, esta vez sí, quien será el ganador del premio final: debutar con picadores en la Feria de Zaragoza enfundado en un traje de luces regalo del propio presentador del programa.

"El Juli",durante la grabación del programa

Precedentes televisivos

A pesar de lo sorprendente del formato, no se trata de un caso inédito. Castilla-La Mancha Televisión puso en marcha el año pasado el docu-reality 'Soy novillero', y su éxito fue tal que el canal no dudó en grabar una segunda temporada e incluso crear otra versión del mismo basada en esta ocasión en el toreo a caballo y titulada 'Soy rejoneador'.

Para "El Juli" se trata de la primera experiencia de este tipo ya que, a pesar de su habitual presencia mediática, no había debutado en la suerte de presentador. Habrá que esperar para ver si esta adaptación llevada a cabo por Canal+ cosecha el mismo éxito que las versiones emitidas por su colega autonómica o si, por el contrario, el público hace que la devuelvan a toriles.