FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS CANAL+

Movistar TV se convierte en la segunda plataforma de televisión de pago más importante de España

La operadora ya cuenta con más de 1,2 millones de abonados a sus servicios.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 3 Agosto 2014 14:35

Movistar TV ya ha hecho públicos sus resultados del primer semestre del año con muy buenas noticias. La plataforma de televisión de pago sumaba hasta el mes de junio más de 1,2 millones de abonados en España, convirtiéndose en la segunda operadora más importante en número de abonados del país.

Las cifras tan solo sitúan a Movistar TV por detrás de Canal+, líder hasta el momento. No obstante, la compañía de César Alierta ha batido récords durante su primer año de vida y ya ha conseguido desbancar a ONO, que hasta ahora ocupaba el segundo puesto con 780.000 clientes (hasta 31 marzo 2014), y amenaza con superar a los fieles de Canal+, que cuenta con más de un millón y medio de clientes.

En cualquier caso, en los próximos meses Telefónica integrará Canal+ y Movistar TV en su lista de compañías, después de que la operadora de telecomunicaciones adquiriera el 100% del capital de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) en las respectivas compras a Mediaset España (expropietaria del 22% de las acciones) y el Grupo Prisa (expropietaria del 56% de las acciones).

La adquisición de derechos deportivos y una gran campaña de promoción como base de su éxito

El éxito de Movistar TV en España viene propulsado, en gran parte, por una agresiva campaña publicitaria que la operadora ha llevado a cabo durante los últimos meses, además de haber realizado grandes inversiones en la obtención de derechos deportivos, como el Mundial de Fórmula 1, el Mundial de MotoGP o los partidos clasificatorios de las selecciones europeas para la Eurocopa de Fútbol 2016 y el Mundial de Fútbol de 2018.

Por el momento, el crecimiento de Movistar TV se sitúa en el 91,2%, una cifra espectacular dadas las condiciones económicas por las que atraviesa el sector audiovisual. En el balance interanual, la plataforma de televisión de pago ha conseguido crecer un 32% (desde junio de 2013). Desde ese momento, la compañía ha evolucionado a pasos agigantados hasta sumar medio millón más de abonados.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series