FormulaTV

DECLARACIONES

Belinda Washington ('Ciega a Citas'): "Son las reglas del juego, baja tres días seguidos y adiós"

La actriz habla por primera vez de la cancelación de la serie. "Es así de cruel, pero que nos quiten lo bailao", afirma.

Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 7 Agosto 2014 16:40 | Última actualización: Domingo 10 Diciembre 2017 18:50

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #283 de 3.441 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6

Belinda Washington ha hablado por primera vez de la cancelación o no renovación de la serie de Cuatro 'Ciega a Citas'. La actriz y presentadora ha confesado que era "un proyecto que estaba justo al borde del abismo de renovar o no", aunque les ha pillado por sorpresa. Son declaraciones realizadas este jueves, para Radio Elche - Cadena SER, en la rueda de prensa de la obra "Insatisfechas" que ha tenido lugar en Elche (Alicante), donde actualmente ensayan la función.

Rueda de prensa realizada hoy en el Gran Teatro de Elche

En la rueda de prensa realizada hoy en el Gran Teatro de Elche

Aunque en Cuatro estaban muy contentos con el producto, los resultados de los últimos días se encontraban por debajo de las expectativas del canal. La actriz, que da vida a Piluca, considera que la bajada de audiencia se debe a la temporada estival, ya que "la gente consume menos televisión". Tras perder audiencia durante tres días la cadena "pone las alertas", porque "buscan la rentabilidad". "Pero bueno, son las reglas del juego, baja tres días seguidos y adiós", declara. "Es así de cruel, pero que nos quiten lo bailao", añade.

La actriz estaba encantada con su personaje, se "lo pasaba pipa con Piluca". Además se muestra orgullosa con el resultado de la serie, ya que la versión Argentina contó con 120 capítulos y la adaptación española tendrá más de 140. "Eso es un logro en Cuatro a las cuatro de la tarde que normalmente dicen que ven cuatro, pero nos vieron más de cuatro", afirma.

Piluca (Belinda Washington) y Ángel (Luis Fernando Alvés)

Piluca (Belinda Washington) y Ángel (Luis Fernando Alvés)

Belinda conoce bien el medio y tiene claro que aunque se "mate con madrugones" y el equipo le dedique muchas horas al proyecto luego "sale bien o sale mal". Aunque había "salido muy bien hasta ese momento" la bajada de audiencia de los últimos días no ha hecho posible la renovación.

La actriz no se plantea un spin-off de Piluca y Maruchi

Los guionistas de 'Ciega a Citas' se encuentran trabajando en los últimos capítulos extra que podrían ser más de diez. De momento, no se plantea la posibilidad de un spin-off televisivo o teatral de Piluca y Maruchi (Elena Irurieta). "No lo sé, yo no pienso en eso, sino en lo que hay ahora mismo. Lo demás ya vendrá o no", afirma.

Cartel de 'Insatisfechas'

Actualmente está "muy concentrada" en "Insatisfechas", la obra de teatro que protagoniza junto a Miriam Díaz-Aroca ('Mis Adorables Vecinos') y su compañero de 'Ciega a Citas' Rubén Sanz ('Escenas de Matrimonio').

Una comedia de Sonia Gómez y Juan Luis Iborra sobre dos amigas insatisfechas que toman la decisión de cambiar sus vidas y hacer un viaje ellas solas. Pero la aparición de un hombre, que se ha visto obligado a vender su cuerpo para sobrevivir a la crisis, hace tambalear su amistad.

El próximo 8 de agosto a las 22:30 horas podrá verse "Insatisfechas" en el Auditorio Parque Almansa de San Javier (Murcia).

Cuatro no renueva 'Ciega a Citas'

Cuatro ha decidido no seguir contando con la serie 'Ciega a citas'. Tras casi cinco meses en emisión diaria a las 16:00 horas en Cuatro, concretamente desde el 10 de marzo de 2014, el equipo de la serie estaba a la espera de que la cadena les renovase por una tercera temporada de unos sesenta capítulos más [en los seriales las temporadas van por bloques]. Pero finalmente no ha sido así, aunque contará con 10 capítulos extra para que los guionistas puedan darle a la historia de Lucía y compañía el final previsto inicialmente y con el que se planteó la serie.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series