FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LO DIJO EN LA TELE

María Patiño "habla con ellas" de su bulimia: "He aprendido a comer una tarta de chocolate sin tener sentimiento de culpa"

La presentadora relató sin tapujos el trastorno alimentario que sufrió cuando era joven.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Septiembre 2014 16:42

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #155 de 2.090

  • 9

La presentadora estival de 'Sálvame deluxe', María Patiño, cambió su rol habitual por unas horas al acudir como entrevistada al programa 'Hable con ellas en Telecinco' este lunes, donde no tuvo ningún reparo a la hora de hablar de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar en su vida.

Maria Patiño aseguró que desde hace 16 años está "curada" de la bulimia que padeció cuando era joven. A pesar de definir este trastorno alimentario como "una adicción", la presentadora quiso lanzar un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que actualmente lo padecen: "hay futuro, se puede vivir aunque cueste mucho trabajo. He aprendido a comer de todo, como tomar una tarta de chocolate sin tener sentimiento de culpa".

María Patiño durante su entrevista en 'Hable con ellas'

María Patiño durante su entrevista en 'Hable con ellas'

No obstante, la presentadora se mostró prudente tras ser preguntada por una posible recaída. "Conozco casos de gente que ha logrado una mejor recuperación mucho más completa que la mía". "Un atracón como el que nos podemos dar en Navidad lo evito por si me pasa factura", sentencia María Patiño.

"Perdí el conocimiento en la calle cuando era becaria"

La presentadora de 'Sálvame Deluxe' en verano en sustitución de Jorge Javier Vázquez trató de explicar el origen de su enfermedad, aunque sus recuerdos son muy difusos. "Perdí la noción del tiempo. No recuerdo ni la primera vez ni la última. La adicción hace que desarrolles un sistema de manipulación brutal para engañar a tu entorno, algo que a su vez te hace sentir culpable".

Maria Patiño incluso se atrevió a recordar uno de los peores momentos que vivió cuando padecía bulimia. "Cuando empecé a trabajar de becaria yo estaba muy malita y con el sistema de trabajo y mi autoexigencia, quería hacer todo tan bien que no llegaba. Recuerdo que perdí el conocimiento en la calle y, a partir de ahí, empecé a tomarme en serio que quería vivir", relató la presentadora.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series