FormulaTV

ADIÓS A JACKIE PEYTON

La séptima temporada de 'Nurse Jackie' será la última

La dramedia hospitalaria que protagoniza Edie Falco se despedirá para siempre en 2015.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 10 Septiembre 2014 22:24

Serie relacionada

Nurse Jackie

Nurse Jackie

2009 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 80 capítulos

DramaComedia

7,4

Popularidad: #2.142 de 3.445 Ranking Nurse Jackie

  • 9

Otra serie de largo recorrido se despedirá de su audiencia esta temporada. Se trata de la dramedia hospitalaria de Showtime 'Nurse Jackie', que dirá adiós para siempre con la emisión de su séptima temporada.

Mediante un tuit a través de la cuenta @SHO_PR, los responsables de prensa de la cadena de cable tuiteaban: "¡'Nurse Jackie' está trabajando en su último turno! Únete a nosotros celebrando y diciéndole adiós a la séptima y ÚLTIMA temporada en 2015". El mensaje iba acompañado de una instantánea en la que aparecen seis miembros del reparto: Paul Schulze, Dominic Fumusa, Betty Gilpin, Merritt Wever, Edie Falco y Stephen Wallem, estos tres últimos sujetando tres folios en los que se puede leer: "¡La temporada definitiva!".

La última temporada contará con Tony Shalhoub ('Monk')

Esta última temporada destacará por la marcha de Peter Facinelli de la serie, el doctor Cooper dejará de ser fijo. Por otro lado, llegará Tony Shalhoub, famoso por 'Monk', que interpretará a un nuevo médico de urgencias.

En unas declaraciones recogidas en The Hollywood Reporter, el presidente de la cadena, David Nevins ha afirmado que "Edie es una de nuestras mejores actrices. Ha sido un honor tenerla en la cadena. Crea personajes indelebles y Nurse Jackie no es ninguna excepción. Sé que laesta última temporada traerá a su historia un cierre que satisfará a los cada vez más numerosos seguidores". En su discurso, el presidente de Showtime también ha tenido tiempo para agradecimientos: "Quiero darle las gracias a Edie, al increible reparto de 'Nurse Jackie' y a Clyde Phillips (responsable de la serie) y a Richie Jackson (productor ejecutivo), que han conducido la serie hasta éxito en el que se encuentra ahora".

Edie Falco es la enfermera Jackie Peyton en 'Nurse Jackie'

Edie Falco es la enfermera Jackie Peyton en 'Nurse Jackie'

A pesar de que la ficción no ha marcado nunca grandes datos de audiencia, ha sido reconocida con cinco premios Emmy, entre los que destacan el que recibió Edie Falco en 2010 como mejor actriz protagonista de comedia y el que obtuvo Merritt Wever en 2013 a mejor actriz de reparto en comedia, quien se quedó muda al subir al escenario a recoger el galardón.

Temporada en la que se despiden muchas series destacadas

'Nurse Jackie' se suma así a otras series destacadas que terminan esta temporada, como 'Mad Men', 'Boardwalk Empire', 'Sons of Anarchy', 'The Newsroom', 'Parks and Recreation' y 'Parenthood'. Así, las únicas ficciones con capítulos de 30 minutos que por el momento seguirán en emisión en Showtime son 'Episodes', 'House of Lies' y 'Web Therapy'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series