Notificaciones
Web Therapy
Web Therapy
Web Therapy
7,1

36 votos

17

Título: Web Therapy

Año: 2008 - 2014

Cadena: Showtime

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 22 Septiembre 2008

Última emisión: 4 Diciembre 2014

Temporadas: 4

Capítulos: 43

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 487 de 2671 puntuacion sube 2

Ranking votos: 876 de 1.833

17 seguidores

Sinopsis

'Web Therapy' es una serie de televisión estadounidense creada por Lisa Kudrow, Don Roos y Dan Bucatinsky que se emitió originalmente en la cadena Showtime entre julio de 2011 y enero de 2015, con un total de 43 capítulos distribuidos en cuatro temporadas. Se trata de una comedia semi-improvisada en torno a las sesiones virtuales de una peculiar psicoterapeuta.

La ficción está basada en la webserie del mismo nombre creada por Kudrow, que se estrenó en Internet entre 2008 y 2014 con un total de 133 minicapítulos. Showtime decidió trasladar el formato a la televisión con episodios de aproximadamente media hora de duración en los que asistimos a diferentes sesiones de terapia de Fiona Wallice, interpretada por Kudrow.

Fiona ha desarrollado un supuestamente revolucionario nuevo método para tratar a su pacientes: la terapia web, con la que las largas sesiones en las que se habla interminablemente de cosas irrelevantes quedan reducidas a cortos encuentros vía webcam con sus pacientes con un máximo de tres minutos, con el objetivo de que la reducción drástica de tiempo de las sesiones les lleve a obtener resultados de forma más rápida y efectiva.

'Web Therapy' se destaca por su formato visual, en el que los espectadores ven las diferentes pantallas de conversación durante casi todo el capítulo mientras Fiona atiende a sus pacientes, se comunica con otras personas o conversa con su marido, Kip (interpretado por Victor Garber), simulando en todo momento una pantalla de ordenador donde podemos ver el escritorio de Fiona y todas las actividades que lleva a cabo desde su despacho.

La serie cuenta con un largo y distinguido plantel de estrellas invitadas que interpretan a los pacientes y otros conocidos de Fiona, tales como Meryl Streep, Billy Crystal, Gwyneth Paltrow, Calista Flockhart, Jon Hamm, Jane Lynch, Rosie O'Donnell, Selma Blair, Conan O'Brien, Molly Shannon, Steve Carell, Minnie Driver, Julia Louis-Dreyfus, Meg Ryan, Megan Mullally, Darren Criss, Dax Shepard, Jesse Tyler Ferguson, Lauren Graham, Allison Janney o Christina Applegate; además de Lily Tomlin en el papel de su madre y Alan Cumming como un magnate de los medios de comunicación por el que la protagonista siente una gran atracción.

David Schwimmer, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Courteney Cox, compañeros de Kudrow en 'Friends', aparecieron en la serie para asistir a las sesiones de Fiona, para alegría de los fans de la exitosa telecomedia de NBC. Kudrow tenía planeado que Jennifer Aniston también hiciera una aparición estelar en la serie, completando así los cameos de los cinco amigos de Phoebe Buffay, pero la serie fue cancelada antes de que esto ocurriera.

'Web Therapy' fue nominada al Emmy en la categoría de mejor programa de entretenimiento especial de formato corto y recibió críticas entre mixtas y positivas, registrando índices de audiencia muy modestos durante todo su recorrido. Showtime la canceló en 2015 después de cuatro temporadas.

Noticias Ver las 14 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos