FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CRÍTICA DE SERIE

'Hermanos': la sorprendente gran apuesta de Mediaset

Analizamos los dos primeros capítulos de la miniserie 'Hermanos' que fueron proyectados ante los medios.

Por Héctor AlabadíPublicado: Martes 16 Septiembre 2014 12:09

Serie relacionada

Hermanos

Hermanos

2014

España 1 temporada 6 capítulos

ComediaDrama

5,6

Popularidad: #717 de 3.441 Ranking Hermanos

  • 2

Desde Mediaset están tan seguros de la calidad de 'Hermanos' que se han atrevido a mostrar a la prensa los dos primeros capítulos antes de su estreno esta noche en Telecinco. No cabe duda de que tienen clara la reacción por parte del público ante una miniserie potente que promete ser una de las revelaciones de la temporada. FormulaTV.com ha asistido al visionado para analizar los dos primeros episodios de esta miniserie.

Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes

Antonio Velázquez, María Valverde y Álvaro Cervantes

'Hermanos' arranca de manera frenética atrapando al espectador desde el primer minuto, donde nos presentan rápidamente a los tres protagonistas y el vínculo que les une. Dos hermanos y su amiga de siempre formarán parte de un complicado triángulo amoroso que marcará toda su vida. Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando uno de ellos se ve obligado a huir del lugar en el creció. A pesar de que el ritmo acelerado de los acontecimientos se va diluyendo, tiene suficiente interés como para mantener a la audiencia pegada al televisor.

Antonio Velázquez ('Tierra de Lobos'), Álvaro Cervantes ('Luna, el misterio de Calenda') y María Valverde ('La Fuga') son los protagonistas de este drama donde los tres brillan con luz propia. Pese a que a priori puedan no convencernos como los cabeza de cartel de esta producción, no hay duda de que los tres consiguen bordar su papel y enganchar al espectador.

Sin olvidar las destacables interpretaciones de Elvira Mínguez, Fernando Cayo o Javier Godino, así como el siempre eficaz Carlos Hipólito. La serie ha contado con más de 110 actores y más de 700 figurantes para contar su historia.

'Hermanos' tiene una marcada estética cinematográfica

Aunque no faltan los tópicos y algunas situaciones metidas con calzador, el resultado es potente y atractivo. Los dos primeros episodios son dos películas de 75 minutos, ya que si algo debemos destacar es su estética cinematográfica. Se han esforzado por cuidar los detalles, desde la fotografía hasta la ambientación. La iluminación no es plana como en gran parte de nuestras series, aquí está al servicio de la historia y es un ingrediente clave dentro de la estética visual de esta producción.

Imágenes de 'Hermanos'

Imágenes de 'Hermanos'

La serie de Multipark Ficción destaca por su innovación, respecto a otras series españolas, en el campo de la realización, donde cada plano tiene una intención detrás y una estética visual, aspecto poco habitual en nuestra ficción. No hay duda de que la dirección de Salvador Calvo ('Niños Robados') ha sido clave para conseguir este resultado, tanto a nivel actoral como visual. Esto no se habría podido lograr sin las 50 localizaciones reales que nos transportan a los años 80 y 90. No estamos ante los habituales escenarios de cartón piedra o los inverosímiles cromas a los que estamos acostumbrados, aquí la gran mayoría de la localizaciones son reales y abundantes, algo que realmente se agradece.

Cartel de 'Hermanos'

Cartel de 'Hermanos'

La banda sonora de Víctor Reyes nos acompaña en cada secuencia y potencia correctamente la fuerza de las imágenes. Pero hay ciertas canciones que nos sacan completamente de la historia. Escuchar "La Revolución Sexual" o "Todas tus amigas" de La Casa Azul en una serie ambientada en los 80 crea cierto desconcierto, no tanto por una cuestión de fechas sino por lo asociadas que están a la actualidad.

A pesar de los convencionalismos, la miniserie apuesta en sus seis capítulos por un producto destinado a un público concreto. Telecinco se aleja del habitual multitarget para ofrecer una ficción donde abundan las secuencias de sexo y desnudos, pero al contrario de 'Velvet' o 'El Príncipe', aquí están bastante justificadas e integradas en la historia. Incluso se han atrevido a arriesgar mostrando la ambición sin límites de uno de los personajes. Aunque eso si, han preferido insinuar que mostrar, Telecinco no es la HBO.

Amor, amistad, pasiones, errores, traiciones y ambiciones son los ingredientes de 'Hermanos', la gran apuesta de Mediaset que llegará esta noche a Telecinco y promete ser una de las revelaciones de la temporada. No hay duda de que merece una oportunidad.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series