FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EDICIÓN ESPECIAL

'Pecado original' celebra hoy viernes 500 programas

Emma García, Carolina Ferre, Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Maxim Huerta serán algunos de los rostros de la cadena que introduzcan las distintas secciones del programa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Septiembre 2004 00:21

Telecinco está de aniversario y es que esta noche el programa 'Pecado original' celebra su edición número 500. Emma García, Carolina Ferre, Jordi González, Jorge Javier Vázquez y Maxim Huerta serán algunos de los rostros de la cadena que introduzcan las distintas secciones del programa.

'Pecado original' lucirá esta noche un nuevo logotipo conmemorativo por los 500 programas. Este espacio, producido por Salta -la división de entretenimiento de Atlas-, registra esta temporada un share del 20% y una audiencia media de 2.744.000 telespectadores, aún así el target comercial del espacio se sitúa en un 25,2%.

El humor y la ironía son dos ingredientes fundamentales en el repaso a la actualidad informativa que el programa realiza a través de secciones como "El kiosko", "Ojo al dato" o "El personaje".

El especial de hoy recogerá los mejores momentos de los reporteros Calentito, Spañolator y López. Los telespectadores podrán recordar las situaciones vividas por Calentito –avezado periodista que se cuela en los eventos que congregan a un nutrido grupo de famosos- junto a personalidades como Manuel Fraga, Ana Botella, Julio Iglesias o Julio Iglesias Puga; Spañolator, protagonizando su particular cruzada para reconquistar Gibraltar y acudiendo a la presentación del libro de José Mª Aznar; y el despistado López –el reportero de "todo a cien"- buscando a Miguel de Cervantes en la lectura del "Quijote".

Asimismo, los políticos más relevantes del país expondrán su opinión sobre la trayectoria profesional del programa más "pecador" del panorama televisivo.

'Pecado original' repasará además la actualidad política y social de la jornada en secciones habituales como "El personaje" –sobre los protagonistas del papel couché-, "Sabías que" –donde se descubren peculiaridades y anécdotas de acontecimientos nacionales e internacionales-, "Ojo al dato" –apartado que ahonda en los números que generan las noticias de la actualidad social-, "Política" y "El kiosko" –que repasan asuntos de trascendencia social-, así como "Friky planet" -que muestra a los personajes más insólitos y sorprendentes-.

Los datos de audiencia

Desde su estreno el pasado 16 de septiembre de 2002, 'Pecado original' registra una cuota de pantalla media del 20% congregando a una media de 2.744.000 telespectadores. A pesar de estas aceptables cifras, el espacio de access prime time ha acusado un notable descenso de espectadores en los últimos meses, debido en parte al adelanto horario del prime time (21.45 h.) por parte de algunas cadenas como Antena 3 Televisión.

El pasado 10 de enero de 2004, el programa batió su record de audiencia reuniendo a una media de 4.744.000 telespectadores, mientras que el 20 de mayo de 2003 alcanzó su record de share con un dato del 26'9%.

En el denominado target comercial -el público joven y urbano-, 'Pecado original' alcanza una media del 25,2% de share.

Guiller Moore, nuevo reportero

En esta temporada, Guiller Moore, intrépido personaje al que da vida Guillermo Sánchez –antiguo reportero de 'Aquí hay tomate'-, se incorpora de forma regular al elenco de reporteros "pecadores" entre los que se encuentran López (Gonzalo Gadea), Spañolator (Pablo Cassinello) o Calentito (Fernando Rojo). Emulando al controvertido cineasta norteamericano Michael Moore –director de la película documental "Fahrenheit 9/11" y de la oscarizada "Bowling for Columbine" y considerado como la "bestia negra" de George W. Bush- Guiller pondrá en aprietos a las primeras figuras de la arena política española.

'Pecado original', que el próximo 16 de septiembre cumplirá su segundo aniversario en Telecinco, ofrece de lunes a viernes un irónico y divertido repaso en clave de humor a las noticias que conforman la actualidad informativa mezclando imágenes reales -no sólo de la cadena, sino de otras televisiones- con otras curiosas extraídas de Internet, además de los anuncios publicitarios más impactantes, rescatados de cadenas locales, extranjeras y de la Red.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series