FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 9

'Gotham' 1x09 Recap: "Harvey Dent"

La aparición de un nuevo villano del mundo de Batman y un nuevo caso a resolver por Gordon y Bullock.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 18 Noviembre 2014 22:55

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #144 de 3.445 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

En este nuevo capítulo de 'Gotham' titulado "Harvey Dent" aparecerá por primera vez en la serie otro de los villanos emblemáticos del mundo Batman, Harvey Dent o lo que es lo mismo, "Dos caras". De esta forma, el actor Nicholas D'Agosto se incorporará a la serie dando vida a Harvey Dent, un abogado que se compromete a erradicar el crimen y la corrupción, aliándose con Gordon. Aunque de momento será bueno, sabemos que en un futuro se convertirá en el villano enemigo de Batman.

En esta ocasión, en el noveno capítulo de la primera temporada de 'Gotham', tratando de cerrar el caso del asesinato del matrimonio Wayne, el abogado Harvey Dent y el detective Jim Gordon se aliarán para acabar con la corrupción. Mientras tanto, Pingüino establecerá contacto con el arma secreta de Fish Mooney.

Gotham 1x09

Nueva inquilina

Jim acude con Selina a la casa que comparte con Barbara y se percata de que su chica no está y descubre una carta escrita de su puño y letra donde le explica que se ha marchado temporalmente porque no aguanta la presión. Mientras tanto, Selina se acomoda pensando que ese va a ser su hogar, sin embargo, Gordon tiene pensado otro alojamiento, la mansión Wayne.

Jim se desplaza hasta la casa de Bruce Wayne para enseñarle al joven heredero el retrato del supuesto asesino de sus padres y explicarles que Selina es la única testigo y necesita que se quede con ellos. Aunque Alfred rechaza la idea, Bruce acepta la propuesta porque Selina es la única opción para resolver el caso.

Los dos chicos parecen hacer buenas migas y Selina no quita ojo a Bruce mientras entrena con Alfred. Aunque realmente parece que el que está más interesado en tener una invitada en la mansión es Bruce, el joven parece estar encantado con una presencia femenina en casa. Esto provoca que le pregunte por su familia, lo que incomoda a Selina que sale enfadada de la sala ante la insistencia del joven Wayne.

Gotham 1x09

Bruce descubre a Selina intentando marcharse de la casa y aprovecha ese momento para disculparse. Al mismo tiempo, se desahoga con Cat al confesarle que se arrepiente de no haber hecho algo por sus padres la noche del asesinato. A su vez, Selina le cuenta que su madre es una agente secreta que actúa como estrella del espectáculo para camuflar su verdadera profesión e identidad. La muchacha fantasea con que algún día volverá a por ella.

Selina, que sigue espiando los entrenamientos de Bruce, le afirma que nada de lo que hace servirá en un futuro porque no sobra con ser fuerte, hay que ser malo e implacable si quieres sobrevivir en una ciudad como Gotham.

Tras varios encontronazos, una inocente guerra de comida entre los dos niños obliga a Alfred ha reconocer que la llegada de Selina ha supuesto un soplo de aire fresco para Bruce que, por primera vez desde la muerte de sus padres, vuelve a sentirse como un niño. ¿Será Catwoman la primera novia de Bruce Wayne?, ¿quedará todo como un juego de niños?

Gotham 1x09

Hargrove, especialista en explosivos

Uno de los asesinos más peligrosos de Gotham es trasladado desde la prisión a un centro psiquiátrico pero durante el recorrido el coche sufre un accidente y el preso Ian Hargrove es liberado por una banda de matones. Como no, los encargados de investigar el caso son Harvey Bullock y Jim Gordon, especialistas en capturar a los malos malísimos de Gotham.

La única persona con la que Hargrove ha mantenido contacto durante su estancia en la cárcel es con su hermano por lo que le interrogan. Durante la rueda de preguntas descubren que Hargrove es un enfermo mental y destruía lugares donde se fabricaban armas porque consideraba que esa era su misión. Por tanto, el hombre no actuaba con ninguna maldad, simplemente quería eliminar las armas.

Mientras tanto, los secuestradores le obligan a preparar una bomba (en la que esconde una placa identificativa) para hacer volar por los aires una oficina de vigilancia. En el análisis de los restos de la explosión Nygma descubre la placa metálica perteneciente a una fábrica de metal abandonada.

Harvey y Jim acuden a la fábrica y allí encuentran a Hargrove que les explica que una banda de rusos le secuestró porque planean algo grande contra Falcone. Sin previo aviso, aparecen los secuestradores y en un cruce de disparos se vuelven a llevar a Hargrove.

Gotham 1x09

De repente nos sorprenden y descubrimos que todo es un pacto de Fish Mooney con la gente de Nikolai que claman venganza por el asesinato de su jefe. Así pues, están dispuestos a hacer lo que sea necesario para terminar con Falcone.

Gracias a unos experimentos de Nygma descubren que el siguiente objetivo de la banda es la base de armamento de Gotham y allí les descubren con las manos en la masa y con todo listo para ser robado. Finalmente la furgoneta explota y vemos que es culpa de Fish Mooney que, obviamente, no quiere que la relacionen con ellos y ha mandado destruir las pruebas.

Con el caso resuelto, el alcalde decide reabrir Arkham para que los criminales enfermos mentales estén bien tratados y no vuelva a suceder algo similar en el futuro. Así pues, Arkham vuelve a ser el hospital psiquiátrico de antaño.

Harvey Dent, dos caras en la moneda

La primera aparición de Harvey Dent, el abogado de confianza de Jim Gordon, es con un niño delincuente al que le realiza el juego de cara o cruz con una moneda que sólo tiene dos caras, una pequeña argucia para ganarse a los adolescentes rebeldes (qué bien traído con su futuro como "Dos caras").

Gotham 1x09

Montoya, Allen y Gordon se reúnen con Harvey Dent para tratar el caso del asesinato de los Wayne. El abogado les explica que con el testigo ocular de Selina no es suficiente, con eso no pueden presentarse ante el juez, sin embargo, él se apostaría su carrera a que el multimillonario Lovecraft está involucrado en el crimen por lo que intentarán hacerle creer que el testigo le vincula con el caso.

De este modo, Harvey Dent se reúne con Lovecraft para asegurarle que tiene un testigo que conseguirá arruinarle para siempre, pero el multimillonario empresario se burla de él, lo que enfurece a Dent. Sin embargo, el joven abogado lo tiene todo bien atado y la alianza entre él y Gordon es evidente, entre ambos intentarán terminar con toda la corrupción de la ciudad.

Pingüino detective

Pingüino acude a registrar el departamento de Liza, sabe que algo se trama en contra de Falcone pero tiene que averiguar cuál es el propósito de la chica. Liza se percata de que le faltan algunas cosas por lo que descubre que alguien ha entrado en su casa.

Sabiendo que Fish Mooney está en el ajo, se presenta en su local y "sutilmente" compara su olor con el de Liza, las violetas están de moda pues usan exactamente el mismo perfume. Confirmadas sus sospechas, Pingüino vuelve al apartamento de Liza, tiene asuntos que tratar con la bella joven.

Gotham 1x09

Así pues, Liza se encuentra, de forma inesperada, con Cobblepot. Pingüino le explica que sabe que está actuando como espía para Fish Mooney. Realmente no tiene pruebas pero la sospecha hará dudar a Falcone. La presión obliga a Liza a revelar la verdad sin querer por lo que Pingüino aprovecha el temor de la chica para amenazarla y asegurarle que si no sigue trabajando para Fish sin decirle nada, la matará. Todo quedará como un secreto entre los dos. ¿Cuántos asuntos lleva ya entre manos Cobblepot?, ¿le acabarán descubriendo?

Conclusiones

Este nuevo capítulo titulado "Harvey Dent" nos descubre a un nuevo personaje que prevemos, por su carácter mostrado en este episodio, va a dar mucho juego. Además, desde hace poco sabemos que será regular en la segunda temporada por lo que podemos esperar unas buenas tramas junto a Gordon. Incluso llegar a descubrir su transformación en "Dos caras".

Asimismo, con el sorprendente final nos dejan un triángulo amoroso, un culebrón en toda regla. Gordon está pasándolo mal sin su chica y quiere que vuelva porque sin ella no tiene nada, pero descubrimos que Babara lo está pasando la mar de bien junto a Montoya, su amante. ¿Cómo terminará esta historia de tres?

En el próximo episodio...

El décimo capítulo de la primera temporada de 'Gotham' recibe el título de "LoveCraft" y corresponde al "fall finale" por lo que será el último episodio del 2014. En esta nueva aventura, tras un paso en falso, Gordon es reasignado al asilo Arkham. Mientras tanto, Selina conduce a su nuevo amigo Bruce Wayne a un peligroso viaje a través de Gotham para evadir a los asesinos que van tras el joven. ¿Cómo acabará la historia? La próxima semana lo averiguaremos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series