FormulaTV

DERECHOS VACUNOS

El cocreador de 'Los Simpson' salva de la muerte a un toro gay

Sam Simon dona 7.800 dólares (6.214 euros) para salvar a Benjy, un toro homosexual irlandés.

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2014 18:45

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.439 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

La vida de Benjy ha dado un vuelco gracias a su nuevo ángel de la guarda. El toro irlandés cuyo destino era el matadero acusado por su propietario de ser homosexual al no haber fecundado a ninguna vaca ha sido rescatado por la donación que a última hora ha realizado un creador de 'Los Simpson', Sam Simon.

El triste viaje de Benjy comenzó cuando tras numerosos intentos, el toro no consiguió fecundar a las vacas de un ganadero local del condado irlandés de Mayo. El propietario de la granja preocupado por el estado de su semental decidió llamar a un veterinario que tras examinarlo declaró que el motivo de su esterilidad era su orientación sexual. Movido por la nueva condición sexual de su animal que le hacía inútil para la reproducción el ganadero decidía sacrificarlo.

El trágico final al que el toro se enfrentaba, llamo la atención de un periodista local, quien decidió emprender una campaña cuyo objetivo era salvarle la vida. La iniciativa pronto se convirtió en una movilización nacional uniéndose varias asociaciones de defensa de los derechos de los animales como Aran y la revista dirigida al público gay TheGayUK.com. Esta última ha diseño la campaña "#savebenjy" en twitter y ha creado una página crowdfunding para ayudar a salvar Benjy.

Benjy, el toro homosexual irlandés

Benjy, el toro homosexual irlandés

Sam Simon, el salvador del semental homosexual

La página de crowdfunding ha sido la salvación del semental. Más de 250 personas han decidido donar una cantidad de dinero para comprar el toro al granjero y trasladarlo a un refugio animal de Inglaterra. Una de esas personas que ha contribuido de una manera fundamental ha sido el co-fundador de 'Los Simpson', Sam Simon que envió 7.800 dólares, unos 6.214 euros.

El productor estadounidense gran defensor de los derechos animales que fue diagnosticado con cáncer terminal en 2012 se mostró muy contento de que "el destino de Benjy fuese un refugio y no un sándwich» según recoge el portal inglés Dailymail.

Y es que Sam Simon desde que fue diagnosticado en 2012 con un cáncer terminal de colón, que solo le daban tres meses de vida, decidió dedicar su tiempo al recate de animales maltratados y su conversación. Se integró en un equipo de la organización animalista PETA y creó la Fundación Sam Simon, una organización dedicada a rescatar y rehabilitar a los perros sin hogar.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series