FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TRAS 'BOARDWALK EMPIRE'

HBO da luz verde a la serie de Martin Scorsese sobre el mundo del "rock and roll"

Bobby Cannavale ('Boardwalk Empire') y Olivia Wilde ('House') encabezan el reparto.

Por Sergi CabanesPublicado: Martes 2 Diciembre 2014 23:03

Con el final de 'Boardwalk Empire' y 'The Newsroom' este otoño y el desenlace de 'True Blood' el pasado verano, HBO sólo cuenta con tres ficciones dramáticas originales en su programación: 'Game of Thrones', 'True Detective' y 'The Leftovers'. Para aumentar su repertorio, la cadena de cable premium dio luz verde hace unas semanas a 'Westworld' y, hoy mismo, ha decidido encargar una primera temporada de la serie sobre el mundo del rock and roll de los años 70 producida por Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter que sigue sin título, tal y como recoge Entertainment Weekly.

Terence Winter, guionista de series como 'Xena: la princesa guerrera', 'Los Soprano' y 'Boardwalk Empire', que tiene en su haber dos Emmys a mejor guión, será el responsable de la serie, tal y como hizo en la serie de la mafia de Nueva Jersey de los años 20.

Martin Scorsese junto a Mick Jagger, productores de la serie

Martin Scorsese junto a Mick Jagger, productores de la serie

El oscarizado Martin Scorsese no se limitará a producir la serie, sino que al igual que hizo con 'Boardwalk Empire', se encargará de dirigir el capítulo piloto de la nueva ficción. Gracias a su trabajo en el primer episodio de la ficción centrada en Nucky Thompson, Scorsese fue recompensado con un Emmy, galardón al que podrá volver a optar próximamente.

Al margen de 'Boardwalk Empire', Winter y Scorsese también han trabajado juntos en la película de 2013 "El lobo de Wall Street", trabajo por el que ambos fueron nominados al Oscar.

Argumento oficial de la serie

En la Nueva York de los años 70, la serie explorará el mundo de la música, impulsado a base de drogas y sexo, a través de los ojos de un ejecutivo de una discográfica que tratará de hacer resurgir su sello mediante un nuevo tipo de música.

El reparto de la serie estará encabezado por Bobby Cannavale, ganador de dos premios Emmy por su trabajo en 'Boardwalk Empire' y 'Will & Grace', y Olivia Wilde, popular en televisión por ser Trece en 'House'. El elenco también contará con Ray Romano ('Everybody Loves Raymond'), Juno Temple, Andrew Dice Clay, Ato Essandoh ('Copper'), Max Casella ('Los Soprano'), James Jagger (hijo de Mick Jagger), Jack Quaid (hijo de Meg Ryan y Dennis Quaid), Birgitte Sorensen ('Borgen'), P.J. Byrne ('Intelligence'), J.C. MacKenzie ("El lobo de Wall Street"), Bo Dietl ("El lobo de Wall Street"), Armen Garo ('Brotherhood'), Robert Funaro ('Los Soprano') y Joe Caniano ('Boardwalk Empire'). A continuación se detallan sus personajes.

Bobby Cannavale recogiendo el Emmy por su trabajo en 'Boardwalk Empire'

Bobby Cannavale recogiendo el Emmy por su trabajo en 'Boardwalk Empire'

Así son los personajes

Bobby Cannavale como Richie Finestra, el fundador y presidente del sello discográfico American Century Records, cuenta con un gran oído para descubrir nuevos talentos. El personaje experimenta una crisis interna al tener que tomar una decisión que cambiará su vida.

Olivia Wilde como Devon Finestra, la esposa de Richie. En el pasado fue una actriz y modelo que vivió una vida bohemia en la Nueva York de los 60. La crisis personal de su marido causa tensión en la familia, lo que le lleva a ella a recuperar su anterior forma de vida.

Ray Romano como Zak Yankovich, un socio de Richie, que destaca por su rectitud. Es el jefe de promociones de la discográfica American Century y cuenta con décadas de experiencia.

Olivia Wilde y Ray Romano, actores de la nueva serie de HBO

Olivia Wilde y Ray Romano, actores de la nueva serie de HBO

Juno Temple como Jamie Vine, una ayudante muy ambiciosa que trabaja en la división de Artistas y Repertorios de American Century. Utiliza sus habilidades para manipular a la gente.

Andrew "Dice" Clay como Frank "Buck" Rogers, el dueño de una cadena de estaciones de radio adicto a la cocaína.

Ato Essandoh como Lester Grimes, quien anteriormente había sido cantante y compañero de Richie.

Max Casella como Julius "Julie" Silver, el responsable del departamento de Artistas y Repertorios en American Century. Con un temperamento explosivo, trata de no descolgarse y seguir siendo importante en el mundo del rock and roll en el que han entrado con fuerza jóvenes más preparados.

James Jagger como Kip Stevens, líder de la banda punk-rock Nasty Bits.

Jack Quaid como Clark Morelle, un ejecutivo que trabaja en la sección de Artistas y Repertorios de American Century. El joven trata de afianzarse en un mundo muy competitivo.

Birgitte Sorensen como Ingrid, una actriz danesa favorita de Andy Warhol que es muy amiga de Devon, la esposa de Richie.

P.J. Byrne como Scott Levitt, responsable legal de American Century Records.

J.C. MacKenzie como Skip Fontaine, socio de Richie y jefe de ventas en American Century Records.

Bo Dietl como Joe Corso, un matón que podría tener o no vínculos con el crimen organizado.

Armen Garo como Corrado Galasso, un jefe de la mafia de Nueva York.

Robert Funaro como Tony Del Greco, comandante en jefe de un jefe de la mafia de Nueva York.

Joe Caniano como Leo, chófer y confidente de Richie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series