FormulaTV

POLÉMICA

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, sobre la entrevista a Pablo Iglesias: "Fue impecable"

El directivo respaldó en una comisión de control a Sergio Martín y el resto de su equipo tras las numerosas críticas.

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 16 Diciembre 2014 15:58

La polémica entrevista de Pablo Iglesias en 'La noche en 24 horas' todavía colea. La felicitación de Sergio Martín al secretario general de Podemos por la excarcelación de presos pertenecientes a ETA suscitó en su momento numerosas críticas por parte de los espectadores y los profesionales de distintos medios de comunicación.

Pero ha habido una voz que, aunque tarde, ha querido romper una lanza a favor del presentador. Y, además, se trata de una voz autorizada como la de José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE. El directivo ha expresado su apoyo al periodista en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación ante una pregunta de Jordi Guillot.

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE

"La entrevista se la hizo un grupo de profesionales y me pareció dignísima"

Sánchez ha afirmado que vio la entrevista en diferido y, a continuación, ha pasado a criticar al secretario general de Podemos. La entrevista se hizo en el 24 Horas porque el señor Pablo Iglesias no quiso o no pudo venir a 'Los desayunos', donde se le invitó. La entrevista se la hizo un grupo de profesionales y me pareció dignísima", ha explicado el Presidente, según ha publicado El Mundo.

Por su parte, Guillot, miembro del Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya, ha opinado que la cúpula directiva ha realizado una "burda manipulación" de la cadena. Mientras, José Antonio Sánchez ha vuelto a asegurar que el periodista tiene el respaldo de los directivos. "Cuenta con la confianza del equipo de informativos y de la dirección de esta casa. La entrevista desde mi punto de vista fue impecable y quiero felicitar al señor Martín y todo su equipo".

La cadena apoya a su presentador

Según han explicado fuentes de la dirección de informativos, están contentos con la labor del presentador ya que realiza "un trabajo impecable" como director y conductor del programa. La dirección también ha afirmado que el periodista se ha convertido en "objeto de una agresiva campaña" de persecución "organizada por Podemos".

Pablo Iglesias siendo entrevistado por Sergio Martín

Pablo Iglesias siendo entrevistado por Sergio Martín

La dirección de informativos critica duramente y "deplora la actitud" del Consejo de Informativos que "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la Casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

Cabe recordar que Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE, pidió públicamente la dimisión del presentador: "La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series