FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

#NOVENSÁLVAME

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales, también contra 'Sálvame' por su "morbo, violencia verbal..."

El OCTA ha mostrado públicamente su apoyo a la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 26 Diciembre 2014 13:06

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.089

  • 570

  • 5

De poco ha servido al programa 'Sálvame' dividirse en 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja' para respetar el horario de protección infantil y evitar así la multa tras la resolución de la la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Ahora ha sido el turno del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales de volver a poner en el punto de mira al programa de Telecinco. Según informa PR Noticias, el OCTA ha remitido una nota de prensa en la que muestra su apoyo a la CNMC, ya que según ellos "'los contenidos 'Sálvame Diario' (sensacionalismo y morbo, violencia verbal y denigración del otro, lenguaje soez y referencias sexuales, invasión de la intimidad y del honor de las personas) lo convierten en un programa claramente inadecuado para ser emitido en horario de protección reforzada (de 5 a 8 de la tarde). Además, considera que Mediaset no cumple con el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia voluntariamente suscrito por las televisiones".

Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez presentan 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'

Paz Padilla y Jorge Javier Vázquez presentan 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'

El Observatorio muestra además su apoyo a la CNMC afirmando que 'esta resolución refleja una actitud más comprometida por parte de la autoridad audiovisual, que desde la creación de la Comisión tiene como uno de sus objetivos hacer cumplir la legislación televisiva, muy especialmente en lo que se refiere a la defensa de la infancia".

Navidades movidas para 'Sálvame'

La resolución de la CNMC ha hecho que éstas estén siendo unas de las Navidades más movidas para el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. La resolución de la CNMC hacía que Telecinco se las tuviese que ingeniar creando las versiones 'Limón' a las 16:00, con contenidos para mayores de 12 años, y 'Naranja' a las 17:00 con contenidos para mayores de 7.

Esta amenaza de multa que vino tras la resolución llevó al grupo Mediaset a iniciar una intensa campaña de apoyo al programa en la que movilizaban a los rostros de sus cadenas ya los espectadores y usuarios de redes sociales con el lema #YoVeoSálvame y la campaña #MasSalvameQueNunca.

Ver todos los comentarios (158)

Recomendamos

Síguenos

Top Series