FormulaTV

PSY-FIELD

Los personajes de 'Seinfeld' se convierten en pacientes de un profesor universitario de psiquiatría

Anthony Tobia enseña a sus alumnos mediante el diagnóstico de los trastornos de sus protagonistas.

Por Alfonso MuñozPublicado: Sábado 3 Enero 2015 11:56

Serie relacionada

Seinfeld

Seinfeld

1989 - 1998

Estados Unidos 9 temporadas 180 capítulos

Comedia

8,9

Popularidad: #423 de 3.439 Ranking Seinfeld

  • 1

Jerry, George, Elaine, y Kramer se pasaron años etiquetando a la gente que conocían, pero ahora parece que las tornas han cambiado y que ahora son ellos los diagnosticados. Y es que Anthony Tobia, un profesor de psiquiatría de la universidad de Rutgers-Robert Wood Johnson Medical School, ha comenzado a enseñar a sus alumnos los distintos trastornos de personalidad a través de estos cuatro personajes de 'Seinfeld'.

Según informa ET Weekley, el método se titula "Psy-field' y se ha puesto en práctica tras años de trabajo. El programa comenzó a desarrollarse en 2009, y consiste en el visionado de episodios de la serie para ser comentados al día siguiente la clase de los alumnos de tercer y cuarto curso.

Los protagonistas de 'Seinfeld'

os protagonistas de 'Seinfeld'

Los futuros psiquiatras tienen que identificar las psicopatologías de cada personaje, recogidas en una base de datos que Tobia ha elaborado con los 180 episodios de la serie. Por ejemplo, según su diagnóstico, Jerry tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y Kramer trastornos esquizofrénicos, mientras Elaine es incapaz de tener relaciones profundas y George es un egocéntrico.

De pacientes de psiquiatría a personajes de "Los Sims 4"

Han pasado diecisiete años desde que 'Seinfeld' se despidiese para siempre tras nueve años en antena. Sin embargo, su espíritu parece seguir muy presente en los espectadores que aún la recuerdan, y parece haber marcado a toda una generación.

Si ahora un profesor utiliza sus personajes como objeto de estudio para sus clases de psiquiatría, este septiembre el jugador Ian Rocach simulaba personajes de la serie en el videojuego "Los Sims 4" y publicaba las instantáneas en Imgur. Sin embargo, esto no es todo, ya que ha hecho lo mismo con la serie 'Friends' o 'Arrested Development'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series