FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FUNDIDO A NEGRO

Cierra en España el canal de pago Disney Cinemagic

Desde el día 1 de enero han cesado las emisiones en el canal temático infantil.

Por José GómezPublicado: Viernes 2 Enero 2015 16:19

La llegada del nuevo año ha traído consigo la pérdida de un canal de la televisión de pago. El damnificado ha sido Disney Cinemagic, propiedad de The Walt Disney Company, que ha dicho adiós tras seis años y medio de emisiones, y lo ha hecho con la emisión de la película "Frozen", que se situó entre lo más visto del día en pago.

Este canal inició sus emisiones en verano de 2008 en sustitución de Toon Disney. Desde entonces, sus contenidos han estado basados en la emisión de largometrajes Disney (clásicos y contemporáneos) y una gran cantidad de series destinadas al público infantil entre las que destacan 'La banda del patio', 'Los diminutos', 'Timón y Pumba', 'Lilo y Stich' o 'Lizzie McGuire.

Imagen de 'La banda del patio'

Imagen de 'La banda del patio'

Las redes sociales intentaron impedir el cierre

Tras hacerse pública la noticia de la eliminación de este canal el pasado diciembre, los usuarios de Disney Cinemagic han tratado de salvar su cierre utilizando el hashtag #SalvarDisneyCinemagic en las redes sociales. Sin embargo, poco han podido hacer y la oferta del grupo Disney en España se ha visto reducida a tres canales: Disney Channel en la TDT en abierto y Disney XD y Disney Junior en la televisión de pago, a los que pretende reforzar con contenidos de Cinemagic tras su cierre.

Así, el servicio de Disney Cinemagic (que también contaba con un canal en alta definición HD) ha cesado en la televisión vía satélite de Canal+, la televisión por cable de ONO y Telecable y en los operadores de pago Movistar TV y Orange TV.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series