FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA PROPUESTA

La 1 planea emitir en sus tardes la tira cómica 'Por fin es lunes', un formato similar a 'Camera café'

El objetivo es reforzar esta franja y aumentar la audiencia de los informativos nocturnos de la cadena.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 28 Enero 2015 11:35

TVE continúa con los cambios y remodelaciones en la parrilla televisiva. Ahora, con el fin de reforzar esa parrilla y subir en audiencia, está buscando un nuevo programa que cubra la última parte de la franja vespertina y que, además, le sirva como puente para mejorar los datos del 'Telediario 2'.

Según informa El Mundo, para llevar a cabo esta estrategia, la Corporación Pública ya está buscando una tira cómica diaria de entre media hora y 45 minutos que vendría competir con los concursos de Antena 3 y Telecinco: '¡Boom!' y 'Pasapalabra'.

Por el momento, TVE ya ha recibido por parte de la productora Doblefilo (Grupo Secuoya) un proyecto que se ajusta a sus necesidades. La temática de esta propuesta llamada 'Por fin es lunes' gira en torno al día a día de una agencia en la que todos los trabajadoras tendrán que adaptarse a una nueva situación: la llegada imprevista de un nuevo gerente.

La trama sin duda recuerda a la exitosa sitcom 'Camera café', emitida en Telecinco de 2005 a 2009, y en la que una cámara oculta en la máquina de café era testigo de las diferentes situaciones y conversaciones de los empleados de una oficina.

La sitcom 'Camera café'

La sitcom 'Camera café'

Esta tira cómica que potenciará la tarde de La 1 ya cuenta con un teaser grabado, es decir, un vídeo de adelanto con actores no definitivos y que, además, lo han utilizado en las presentaciones a posibles compradores internacionales en la feria audiovisual Natpe (Miami).

El 'Telediario 2' se sitúa como tercera opción

Sin duda, la última hora de la tarde es una franja que las cadenas privadas intentan tener muy cuidadas y controladas, ya que de ellas dependerá en gran parte que la audiencia se decante por unos u otros informativos.

En TVE son conscientes de que sus telediarios han perdido el liderazgo. El pasado mes de diciembre de 2014, la segunda edición de los informativos de Antena 3 y Telecinco registraron mejores datos de audiencia, por lo que, el 'Telediario 2' de Ana Blanco se quedó como tercera opción.

Esto es algo que la cadena no puede permitirse y mucho menos en un año electoral. Posiblemente, este sea el principal motivo -además de impulsar las ficciones nacionales- por el que TVE haya decidido prescindir de 'Aquí la Tierra' en ese horario para incluir un formato diferente que arrastre su audiencia al 'Telediario 2'.

Ana Blanco al frente del 'Telediario 2'

Ana Blanco al frente del 'Telediario 2'

'Acacias 38' y 'Seis hermanas', sus nuevos seriales de época

'Aquí la Tierra' no es el único programa que se verá resentido con estas remodelaciones de la parrilla . Desde que el concurso de Ramón García -'El legado'- aterrizó en las tardes de La 1 el pasado 19 de enero, 'España directo' sufrió un recorte en su duración de media hora.

El objetivo de la cadena era competir con el concurso '¡Ahora caigo!' que emite Antena 3, ahora cadena de referencia para TVE. De hecho, desde que le arrebató 'Amar en tiempos revueltos' -la cual emiten bajo el nombre 'Amar es para siempre'- La 1 no ha conseguido dar con la fórmula que les permita recuperar a ese gran número de espectadores con el que contaba.

Por este motivo, la Corporación Pública ha decidido ponerse las pilas y ya está trabajando en ello. Actualmente cuenta con dos series de época diarias, 'Acacias 38' y 'Seis hermanas', las cuales vendrían a cubrir la franja de la sobremesa.

Claramente, RTVE ha decidido apostar por las producciones nacionales, de hecho, la partida destinada a series para este año 2015 se ha incrementado en un 16,25% con respecto al año anterior. "Cabe destacar que la ficción nacional tendrá especial relevancia en la programación", velaba el informe presupuestario de la Corporación.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series