Notificaciones

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 11

'The Flash' 1x11 Recap: "The Sound and the Fury"

El segundo capítulo del año del hombre más rápido del mundo nos trae un nuevo villano.

Will Saez Viernes 30 Enero 2015 08:36

Por ahora, no tenemos ninguna noticia de los malvados Captain Cold y Heat Wave, pero con 'The Flash' nunca nos aburrimos, porque siempre tiene alguien con quien enfrentarse. La serie sigue manteniendo unos estupendos datos de audiencia, que han provocado que The CW anunciara a principio de mes su renovación por una segunda temporada.

El hijo pródigo

Parece que la vida de Barry va volviendo a la normalidad (dentro de lo que cabe) y puede estar tranquilo durante un tiempo, pero cuando su vida no se ve amenazada es la de alguien muy cercano a él la que corre un serio peligro. En este capítulo, hemos podido ver cómo un nuevo villano acosaba al Doctor Wells en su propia casa. Primero le llama por teléfono amenazante, para posteriormente destrozar la cristalera de su techo, que le hubiese impactado de lleno si el hombre no hubiese usado su supervelocidad. Naturalmente, al investigar el lugar la policía no logra entender cómo Wells ha podido escapar con tanta rapidez si vive anclado en una silla de ruedas.

TheFlash1x11

Ya en privado, el Doctor le cuenta a sus compañeros más cercanos que el causante del ataque fue Hartley Rathaway, un discípulo suyo que se sintió traicionado. Su carácter arrogante no gustaba mucho a Caitlin y Cisco cuando se veían obligados a trabajar codo con codo con él, ya que el joven se sentía amenazado por el último científico mencionado. Ahora, convertido en Pied Piper, está sembrando el caos por la ciudad, pues con sus guantes supersónicos puede romper objetos y dañar a la gente. Flash no tarda en detenerle y encerrarle en la improvisada cárcel de los Laboratorios STAR. El villano parece habérselo puesto demasiado fácil. Una vez allí, con sus aparatos del oído aún puestos (que supuestamente le evitan un dolor insoportable), confiesa que tiene un secreto sobre Wells que nadie conoce.

El Doctor decide contarle a su equipo que él mismo conocía que existía un pequeño riesgo de que el acelerador de partículas explotara aquella fatídica noche. Lógicamente, Caitlin y Cisco no se toman demasiado bien que su jefe antepusiera el posible éxito personal a las vidas de miles de personas. Wells acabará dando una rueda de prensa en la que le explica a toda la ciudad lo que ya le ha dicho a su equipo. Por cierto, a dicho evento asiste Iris, que acaba de fichar por un medio de comunicación que, al parecer, sólo la quiere porque creen que tiene algún contacto con Flash.

TheFlash1x11

Pero volviendo al tema de Piper, el malhechor logra escapar de su celda, y Cisco, después de darse cuenta de que los guantes estaban puestos a la mínima potencia, tiene claro que Rathaway quería ser cazado. El científico es herido en la explosión que provoca el villano, y éste sale de los Laboratorios. Tras esto, Pied Piper se sitúa en un puente mientras ataca a todos los que se encuentran allí en sus coches, hasta que aparece Barry y se convierte en su principal objetivo. Esta vez, el superhéroe está en las manos de su enemigo, pues el ruido que está emitiendo está destrozándole por dentro. Desesperados, desde STAR el Doctor Wells consigue emitir una frecuencia empleando los vehículos allí presentes para hacer añicos los poderosos guantes, por lo que Hartley acaba, de nuevo, recluido en STAR.

No obstante, el delincuente nunca se rinde, y le dice a Cisco que le deje salir a cambio de contarle todo lo que le ha ocurrido a Ronnie Raymond y lo que podría hacer por él. En la escena final, vemos al Doctor Wells empleando consigo mismo el dispositivo de taquiones. A pesar de que su inteligente ordenador le aconseja que no lo haga, él quiere subir la potencia, aunque asegura que dicho aparato es únicamente una solución temporal.

Conclusiones

He aquí un villano que teníamos muchas ganas de conocer, y que puede darle mucho juego a la serie, pues realmente ha hecho sudar tinta al Dr. Wells. Aún así, ha sido un capítulo más flojo que el de la semana pasada, pero es cierto que en aquel momento teníamos un 2X1 en villanos. Veremos cómo se van cerrando todos los frentes que se han ido abriendo en este show.

TheFlash1x11

Próximo capítulo

"Crazy for You", como se llama el siguiente episodio, se emitirá durante la noche del 3 de febrero. Poco sabemos de esta entrega, aunque parece que Cisco tendrá que pensarse muy bien la proposición de Piper para saber algo más del antiguo prometido de su amiga.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Gran Hermano VIP' imbatible con un espectacular 29,3% con los mensajes de los familiares de los concursantes'Gran Hermano VIP' imbatible con un espectacular 29,3% con los mensajes de los familiares de los concursantes