FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 11 CAPÍTULO 9

'Grey's Anatomy' 11x09 Recap: "Where Do We Go From Here"

Dos parejas se enfrentan a decisiones difíciles en un nuevo episodio de 'Anatomía de Grey'.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 1 Febrero 2015 09:20

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1611

Tras dos meses de descanso vuelve 'Anatomía de Grey', la serie protagonizada por Patrick Dempsey y Ellen Pompeo regresa a la pequeña pantalla con muchos asuntos pendientes por resolver: ¿será definitiva la separación de Meredith y Derek?, ¿logrará Amelia curar a la doctora Herman?, ¿qué pasará con el bebé de April y Jackson?

En este noveno episodio de su undécima temporada titulado "Where Do We Go From Here" y dirigido por Debie Allen, mientras Derek prepara para su traslado a Washington DC, Meredith se mantiene ocupada en el hospital. En tanto, Jackson y April reciben noticias difíciles; y Arizona discute con Amelia por mantener en secreto la enfermedad de la doctora Herman.

Reconstruyendo los pedazos

La relación entre Meredith y Derek parece que ya no tiene solución. Tanto es así que la doctora Grey ha tirado el post-it con sus votos matrimoniales (ese pequeño papel con tanto significado simbólico) y ha empezado la búsqueda de una nueva niñera. Ninguno de sus compañeros sabe de la marcha del neurocirujano así que a Meredtih no le queda otra que contarles la situación.

Grey's Anatomy 11x09

Owen se vale de una cirugía para preguntar a Meredith sobre la marcha de Derek. Le ha pillado por sorpresa y quiere saber por qué Shepherd se ha ido dejando su trabajo y a su familia. Además, aprovecha para preguntarle por Cristina, las dos siguen hablando cada viernes pero Meredith, que no quiere que ella tenga razón sobre lo que dijo de su matrimonio, lleva dos semanas sin atender a sus llamadas.

Finalmente y tras aguantar la presión, Meredith terminar por derrumbarse hablando con la niñera, que le sirve como paño de lágrimas. La doctora Grey se desahoga y confiesa que lo que necesita es una persona que esté con ella en todo momento, que la entienda y le apoye. Tras la autoreflexión, armada de valor, llama a Derek para confirmarle que van a intentarlo aunque sea en la distancia. Como ya se prometieron una vez..."querernos hasta cuando nos odiemos".

¿La esperanza es lo último que se pierde?

Amelia quiere empezar con las pruebas para intentar curar a la doctora Herman, sin embargo, Arizona todavía no ha sido capaz de contarle que robó todos sus historiales y se los presentó a la doctora Shepherd. Pero la rubia se va a ahorrar esperar al momento adecuado e indicado ya que la propia doctora Herman descubre los scanners con su tumor proyectados en diversas pantallas.

Antes de que la doctora Herman siga recriminando a Arizona todo lo que ha hecho, Amelia decide contarle que ella puede extirpar el tumor, no va a ser tarea fácil pero ella tiene la clave de cómo deshacerse del tumor. Lo normal sería que Herman reaccionara positivamente pero se marcha sin ni siquiera inmutarse.

Grey's Anatomy 11x09

La doctora Herman le confiesa a Arizona que no quiere más esperanzas, hasta en tres ocasiones le dijeron que podían curarle y lo peor de padecer un cáncer terminal es la esperanza. Finalmente, para sorpresa de Arizona y Amelia, Herman accede a conversar. La operación puede tener tres posibles resultados y es muy arriesgada por lo que Herman prefiere esperar a que el tumor esté más desarrollado y sea más accesible, un plan igualmente peligroso. ¿Logrará aguantar con vida hasta la intervención?

Casos médicos

Al hospital llega una mujer que se ha precipitado por un puente hasta el agua cuando conducía un coche con sus dos hijos menores dentro. Gracias a su marido descubren que la mujer solo tiene una vida muy ajetreada y estresante y a veces olvida cosas pero, ¿de ahí a querer asesinar a sus propios hijos? El asunto resulta bastante extraño...

Grey confía en la presunción de inocencia de su paciente e incluso cree que la mujer tiene un tumor en el páncreas, lo que explicaría el descontrol, la ansiedad, el cansancio y los comportamientos extraños. Aunque cuesta creer porque los síntomas son los mismos que una elevada ansiedad y estrés, Meredith no se rinde, sabe que sólo es una mujer con hijos intentando compaginar sus vidas y que el accidente tiene que ser cosas del tumor y, efectivamente, da en el clavo.

Grey's Anatomy 11x09

Al centro médico también llegan dos hermanos que se han visto involucrados en el accidente pero no quieren decir quiénes son sus padres porque el mayor de los dos es menor de edad y no tiene permiso para conducir. Bailey intenta sonsacar al pequeño el número de teléfono de sus padres pero ha topado con un gran muro. Sin embargo, al ver que su hermano empeora, el niño accede a la petición de Bailey. En los momentos difíciles el abrazo y las palabras de una madre resultan innegociable.

Hay cosas que no se puede explicar

Jackson le ha contado a su mujer la difícil situación por la que pasa su bebé. April debería no haber acudido a trabajar tras la trágica noticia pero la mujer no ha podido quedarse quieta por lo que Avery pide a Owen que le ha ayude a apartar a su mujer del los quirófanos y del trabajo en general. Hunt entra al quirófano para relevar a April pero la doctora no quiere dejar su intervención así que acaba obligándola.

Una enfadada April va en busca de su marido, no entiende por qué tiene que decidir por ella. La incapacidad de April para razonar, provoca que ambos acaben discutiendo. Ella solo quiere que le deje hacer su trabajo y ni menciona el problema que tiene su bebé, da la sensación de que April todavía no ha asumido lo que realmente le sucede.

Grey's Anatomy 11x09

Con los nervios a flor de piel, April reprocha a Stephanie que no le dijera nada durante la ecografía y que sí acudiera a Jackson a contarle todo en lugar de darle a ella la oportunidad de procesarlo. Finalmente April se desahoga y explica a su marido que no entiende por qué Dios permite que pasen esas cosas. Avery le dice que él estará con ella que puede contar con él siempre. A veces un abrazo dice más que mil palabras.

Conclusiones

'Anatomía de Grey' vuelve por todo lo alto y lo demuestra con una audiencia que le sigue respaldando temporada tras temporada. Además, los guionistas nos regalan un episodio que no decae en intensidad ni un solo momento. Asimismo, nos ofrecen una buena reflexión acerca de la cosas importantes en la vida. Andamos tan pendientes de nuestro trabajo que a veces nos olvidamos de lo más importante, disfrutar la vida y aprovechar cada segundo. Amigos, hagan como la doctora Herman y April y Jackson, aprovechen cada oportunidad, aférrense a la última esperanza y nunca se rindan sin antes haberlo intentado.

En el próximo episodio...

El décimo capítulo de la undécima temporada de 'Anatomía de Grey' se titula "The Bed's Too Big Without You" y ha sido dirigido por Chandra Wilson. En este episodio, April se mantiene optimista cuando Arizona comienza las pruebas para determinar el estado de su bebé. Por su parte, la doctora Herman planea un curso intensivo en cirugía fetal; y Owen y Callie se animan mutuamente para volver al mundo de las citas. Mientras tanto, Meredith, Maggie y Bailey utilizan la impresora 3D para obtener una mejor visión del tumor de un paciente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series