Notificaciones

DECLARACIONES

Kit Harington ('Juego de tronos'): "Me enfada la desagradable y manipuladora presión que sufre George R.R. Martin por los fans"

El actor que interpreta a Jon Nieve en la ficción ha criticado a los fans que se dedican a criticar la adaptación y a meter prisa al escritor.

Ana Quesada Miércoles 11 Febrero 2015 13:18
Kit Harington interpreta a Jon Nieve

Kit Harington interpreta a Jon Nieve

El actor Kit Harington, conocido por interpretar a Jon Nieve en la ficción de HBO 'Juego de tronos', ha cargado contra los fans de la saga que se dedican a presionar a George R.R. Martin y criticar la adaptación de la serie a través de las redes sociales.

De acuerdo con Telegraph, el actor inglés acudió a una rueda de prensa con motivo del lanzamiento en DVD de la cuarta temporada de la exitosa ficción. Allí, decidió sumarse a las declaraciones que ya hizo su compañera Maisie Williams sobre la actitud de los fans con respecto a las diferencias que ofrece la serie con respecto a los libros de 'Juego de tronos'.

"Sobre cómo la ficción varía de los libros, me enfado porque la serie es una adaptación. Es una versión del libro y la gente no debe tomárselo tan literalmente", dijo el actor, que además aprovechó para calificar de "genio" y "amigo" al autor.

Kit aseguró que no sabe absolutamente nada sobre el futuro de los personajes de la ficción, la cual llegará a la cadena estadounidense el próximo 12 abril. "Creo que ninguno de nosotros (el reparto) sabe nada en absoluto. Las tres personas que saben lo que viene, y creo que sólo son tres, son George R.R. Martin, David Benioff y Dan Weiss", declaró.

Kit: "No es sano que la gente se dedique a disparar flechas en las redes sociales"

Los periodistas también le preguntaron sobre si él se sentía presionado por los fans, a lo que contestó que estaba enfadado con los fans que meten presión y prisas al escritor con los libros. "Lo único que me cabrea es la desagradable, manipuladora y viciosa presión por parte de los fans hacia George R.R. Martin dirigida hacia su salud y sobre cuándo terminará el próximo libro. Estoy bastante enfadado por ello", afirmó Harington.

Y es que muchos seguidores usan y abusan de las redes sociales para decir todo tipo de cosas, incluidos comentarios sobre que el autor "podría morir" antes de terminar de escribir toda la saga de 'Juego de tronos'. "No es sano, y es síntoma de muchos de los problemas que tenemos, que la gente se siente detrás de una pantalla para disparar flechas", comentaba el joven de 28 años, añadiendo que por eso él no usa Twitter.

George R.R. Martin junto con las actrices que interpretan a Ygritte y Daenerys Targaryen

George R.R. Martin junto con las actrices que interpretan a Ygritte y Daenerys Targaryen

Maisie Williams: "Estoy harta de ver en Internet a los lectores haciendo spoilers"

Kit Harington no es el único actor de la serie de HBO al que le molestan este tipo de comentarios. El pasado verano la actriz Maisie Williams, conocida por dar vida a Arya Stark, criticó a los lectores del libro que se dedican a destrozar la serie a los espectadores.

"Estoy harta de entrar en Internet y ver a los lectores siendo pretenciosos, haciendo spoilers y luego diciendo que no lo son porque los libros han estado ahí durante años. ¿No podéis dejar de estar enfadados por un segundo y dejar que otra gente disfrute la serie? Sienten que tienen un derecho sobre la serie porque leyeron los libros primero, y entiendo eso, pero no hace falta que sean mezquinos. Los lectores de los libros piensan que saben lo que va a pasar, nosotros lo cambiamos y es muy divertido ver sus reacciones. Siempre son en plan que la serie es mala porque eso no ha pasado en los libros", declaró la actriz británica según TVLine.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Anna Simon: "Me encantaría presentar 'Pekín Express'. Tiene que ser una experiencia brutal y fantástica"Anna Simon: "Me encantaría presentar 'Pekín Express'. Tiene que ser una experiencia brutal y fantástica"