Notificaciones

SPOILERS

Se filtra una carta de George R.R. Martin que desvela el posible final de 'Juego de tronos'

Además del desenlace, también aparece cuáles son sus planes sobre el futuro de los personajes.

Ana Quesada Viernes 6 Febrero 2015 10:30
George R.R. Martin

George R.R. Martin

Atención:

Esta información contiene posibles spoilers sobre 'Juego de tronos'

Desde que George R.R. Martin comenzó a planear la saga de 'Juego de tronos' ya tenía claro cómo quería que fuera su final. Según informa The Wrap, la editorial Waterstones Books colgó en la red social Twitter una carta del escritor en la que desvelaba el futuro de "Canción de hielo y fuego" y, por tanto, de su adaptación televisiva.

Se trata de un escrito de tres páginas con fecha de 1993. En él, Martin explica que su plan es hacer una trilogía de 'Juego de tronos' y que finalmente solo sobrevivirían cinco de sus personajes principales: Tyrion Lannister (Peter Dinklage), Jon Nieve (Kit Harington), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y los hermanos Arya y Bran Stark (Maisie Williams y Isaac Hempstead-Wright).

Otras de sus intenciones por aquel entonces era la muerte de Ed y Catelyn Stark (Sean Bean y Michelle Fairley), la venganza de Daenerys Targaryen y su invasión de los siete reinos, una imposible relación de amor entre los hermanastros Arya Stark y Jon Nieve y el embarazo de Sansa Stark (Sophie Turner) de un hijo del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson).

Sansa y Tyrion en la cuarta temporada y Jon Nieve

Sansa y Tyrion en la cuarta temporada y Jon Nieve

Sin embargo, parece que el autor de la saga literaria no contaba en aquel entonces con la repercusión que tendrían sus novelas, que han pasado de ser una trilogía a un proyecto de siete grandes tomos, además de contar con su propia y exitosa serie de televisión. De hecho, al final de la carta, Martin expresa su deseo de que la historia fuera interesante para algún editor.

Aunque la editorial borró rápidamente el documento, el contenido fue capturado y publicado por un usuario en la plataforma Tumblr.

"Vientos de Invierno" no llegará en 2015

Los seguidores de la saga de novelas de fantasía tendrán que esperar un año más, como mínimo, para poder leer "Vientos de Invierno", la sexta parte de "Canción de Hielo y Fuego". Jane Johnson, la editora de R.R. Martin confirmó que no hay planes de lanzamiento de esta nueva entrega para 2015 y, por supuesto, se desconoce cuando llegará a nuestras manos el séptimo y último volumen, "Sueño de primavera".

No obstante, los fans de la saga podrán disfrutar próximamente de la quinta temporada de la ficción, que aterrizará en el canal estadounidense HBO el domingo 12 de abril.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Pasión de gavilanes' arrasa en Nova con un 5,4% y se convierte en lo más visto del día'Pasión de gavilanes' arrasa en Nova con un 5,4% y se convierte en lo más visto del día