FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SPOILERS

'Dos hombres y medio' se despide de la audiencia con un final surrealista

El último episodio de la longeva sitcom de CBS contó con una inesperada aparición además de grandes invitados.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 11:27

Serie relacionada

Dos hombres y medio

Dos hombres y medio

2003 - 2015

Estados Unidos 12 temporadas 262 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

3 críticas

Popularidad: #71 de 3.441 Ranking Dos hombres y medio

  • 285

  • 125

AVISO:

Esta información contiene spoilers del último capítulo de la 12ª temporada.

El 22 de septiembre de 2003 'Dos hombres y medio' comenzaba su andadura por CBS, canal en el que se ha instalado durante casi 12 años. Tras tantos años de éxitos y risas, la longeva sitcom llegó a su final la noche del 19 de febrero.

El final contó con muchas sorpresas para los espectadores: empezando por las estrellas invitadas y terminando por la asombrosa historia que cuenta el final de Charlie Harper. No faltó el regreso de Angus T. Jones, que reapareció brevemente en la ficción después de dar durante años vida al personaje de Jake.

No todo el mundo esperaba el regreso de Angus T. Jones, que abandonó la serie tras diez temporadas, después de todas las críticas que hizo sobre 'Dos hombres y medio'. Pero finalmente accedió a hacer una breve aparición en una de las últimas escenas del último capítulo, titulado "Of Course He's Dead. Part 2", haciendo una clara referencia al personaje de Charlie. Gracias a esta aparición de Angus, con el pelo largo y barba, los espectadores pudieron observar que ya no quedaba nada de aquel niño que comenzó esta aventura en 2003.

Angus T. Jones en 'Dos hombres y medio'

Angus T. Jones en 'Dos hombres y medio'

El surrealista final de Charlie

Sin duda, los seguidores de la ficción estadounidense esperaban con ansia el regreso de Charlie Sheen, actor que durante ocho temporadas interpretó al borracho, drogadicto y mujeriego Charlie Harper. Sin embargo, y como ya se avanzó, el actor finalmente no estuvo en este final pero sí su personaje.

Y es que la acosadora vecina Rose (Melanie Lynskey) desveló la verdadera historia de Harper. Para sorpresa de todos, explicó que durante estos últimos cuatro años -y tras su boda- ella había encerrado a Charlie en el sótano, después de que le pillará en la cama con otras personas. Por tanto, el personaje no había sido atropellado por un tren como se dijo en su momento. No obstante, Charlie finalmente pudo salir de aquel zulo... sin saber que ahora sí llegaba su final.

Lo curioso es que mientras Rose daba la explicación, la historia era representada por unos dibujos animados de los personajes a los cuales no les faltaba detalle. De hecho, mientras la pareja cenaba en un restaurante parisino, el tarro de azúcar se volcó en la mesa y Charlie no dudó en esnifarlo.

Charlie Harper en dibujo animado

Charlie Harper en dibujo animado

El creador da una explicación y cuenta el final que propuso a Sheen

No obstante, la muerte de Charlie Harper no se contó mediante unas animaciones, sino que un doble se hizo pasar por el actor. Después de escapar del sótano, Charlie acude a su casa pero justo en la puerta un piano, que aparece del cielo, le cae encima.

En este momento el creador de la ficción, Chuck Lorre, aparece en pantalla sentado en una silla con su nombre y diciendo la frase que decía Charlie: "Winning". Con esta burlona palabra declaraba su victoria frente al actor pero segundos después, él también es aplastado por un piano.

Sin duda, se trata de un final muy surrealista por lo que el propio Chuck Lorre dio una explicación a los fans de la ficción y dejando claro que sí negociaron con Sheen: "Nuestra idea era que caminase hasta la puerta en la última escena, tocara el timbre, se girase, mirase directamente a la cámara y hablara sobre los peligros del abuso de drogas. Que explicara que estos peligros sólo se aplican a la gente común. Que él estaba lejos de la media. Que era un guerrero ninja de Marte. Que era invencible. Y entonces un piano caería sobre él. Pensamos que sería divertido. Pero a él no se lo pareció. En su lugar, él nos quería escribir una conmovedora escena que establecería su regreso en el prime time de la televisión con una nueva comedia llamada 'The Harpers' en la que él y Jon Cryer serían los protagonistas. Pensamos que era divertido también".

El cameo del creador y la explicación a los seguidores

El cameo del creador y la explicación a los seguidores

Grandes estrellas invitadas

Tal y como ya avanzaron, el último y doble capítulo de 'Dos hombre y medio' contó con muchas y grandes estrellas invitadas. Así pues, junto a los actores principales como Cryer, Ashton Kutcher, Conchata Ferrell o Holland Taylor, se pudieron ver a famosos de la talla de Arnold Schwarzenegger ("Terminator"), Christian Slater ('Mind Games') y John Stamos ('Padres forzosos').

TNT estrena este viernes la última temporada

En España, los seguidores de la serie están de enhorabuena porque justo este viernes, 20 de febrero, el canal TNT estrena en nuestro país la 12ª y última temporada de 'Dos hombres y medio'. La cita será a partir de las 23:20 horas. Cabe recordar que la ficción de la CBS cierra esta temporada con un total de 16 entregas.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series