FormulaTV

LA NUEVA MAÑANA DE LA 1

Mariló Montero arranca el próximo lunes nueva etapa en TVE

La navarra seguirá en 'La mañana de La 1' pese a que sus afirmaciones al arrancar el programa del viernes 6 han llevado a los telespectadores a la confusión.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 6 Marzo 2015 10:16

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #79 de 1.989

  • 19

  • 1

Mariló Montero arranca a partir de este lunes 9 de marzo una nueva etapa en Televisión Española. Así lo anunciaba la propia presentadora en 'La mañana' mientras María Casado daba paso al programa matinal de La 1 presentado por la navarra.

Esta afirmación por parte de la popular presentadora ha hecho saltar las alarmas en las redes sociales. Los usuarios de Twitter han malinterpretado las palabras de Mariló y han asumido que ésta abandonaba el programa que presenta desde 2009. La verdad es otra, y es que, como ya informamos, 'La mañana de La 1' se traslada de plató, donde estrenará decorado, colaboradores y productor ejecutivo.

Berta Collado se suma a 'La mañana de La 1'

'La mañana de La 1'' continúa con su remodelación. Televisión Española ha decidido dar un giro de 180º al espacio que presenta Mariló Montero, con el objetivo de incrementar la audiencia y ganarle algo de terreno a 'Espejo público' y a 'El programa de Ana Rosa'. El programa de la cadena pública marcó un 7,1% de share el pasado miércoles, frente al 21,3 y 18,6% que consiguieron Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, respectivamente.

Una de estas novedades que la cadena va a introducir en el espacio es la incorporación de Berta Collado ('Se hace saber', 'Todo va bien'). La que fuera reportera de 'Sé lo que hicisteis...' será la encargada de la nueva sección de espectáculos del programa. En esta misma línea, 'La mañana de La 1' realizará una entrevista de manera diaria a alguien relacionado con el mundo del cine, la música, el teatro o la televisión.

Berta Collado también participó en 'Se hace saber'

Berta Collado también participó en 'Se hace saber'

La propia Berta Collado estuvo hace unos días en 'Amigas y conocidas', en lo que ha podido ser la prueba para su salto definitivo al magazine de la cadena pública. Además de la incorporación de la colaboradora, otro de los nuevos movimientos del programa es dotar a Fernando Ramos de un mayor peso dentro del espacio.

El programa se muda de plató y ha estrenado productor ejecutivo

El primero de los cambios planeados se produjo el pasado 2 de marzo y consistió en la mudanza del plató del espacio presentado por la periodista navarra al Estudio 5. Este viaje no lo hará sólo 'La mañana de La 1', ya que numerosos programas del ente público también se trasladarán, como 'España directo', 'Aquí la Tierra' y 'Cocina con Sergio'.

Una nueva localización a la que se ha trasladado Paolo Nocetti, el nuevo productor ejecutivo del programa. De él se sabe que fue directivo de Magnolia entre los años 2004 y 2010, la productora encargada de 'Mujeres y hombres y viceversa' o 'Supervivientes' y que, aunque convivirá con los directivos actuales del programa, será él quien tome las decisiones importantes

Berta Collado en 'El pueblo más divertido del mundo'

Berta Collado en 'El pueblo más divertido del mundo'

"Mariló es muy musa"

La colaboradora habló en "Sospechosos habituales" sobre su relación especial con Mariló. Hace unos meses, Berta participó en 'El pueblo más divertido', espació que presentaba la navarra. "Yo salí de ese programa siendo todavía más fan de Mariló, que ya lo era...", comenta. "Mariló había sido profesora mía en un máster de televisión".

Los locutores no dudaron en preguntarle por cómo era la periodista como profesora. "La verdad es que bien, es bastante rígida". Ante su contestación, bromearon con ella preguntándole si era de las que pegaban con la regla, pero Collado confirmó que "hasta ahí no llegaba". "Pero tenía sus ideas muy claras y trasmitía lo que quería sin perder el tiempo", afirmó. "Me parece muy musa Mariló", comentó en el espacio.

"Ni TVE me va a despedir, ni yo voy a despedir a TVE"

En cuanto a su relación con TVE, la presentadora dice estar muy cómoda con el formato del cuál es subdirectora: "Estamos muy ilusionados con la llegada de la nueva producción ejecutiva que reanimará el programa". Y además asegura: "Ni TVE me va a despedir, ni yo voy a despedir a TVE". Eso sí, Mariló presume de haber recibido incontables ofertas de otras cadenas.

Y en una entrevista ha hablado de las polémicas en Twitter y los medios sobre sus declaraciones: "Hay que asumir la responsabilidad de las reglas del juego de la comunicación: respeto, contrastar información, rigor...", y ha puntualizado: "La gente inteligente no atiende a las sandeces que se me atribuyen". Además, asegura que hay otra Mariló totalmente desconocida por los espectadores.

En cuanto a nuevos retos, a la presentadora le encantaría poder entrevistar a Pablo Iglesias, pero lo considera imposible. "Pablo Iglesias se escurre, como agua entre las manos". Ha hablado también sobre las presentadoras que son competencia directa en su franja horaria: "Ana Rosa y Susanna Griso son dos profesionales muy valiosas y perdurables". Además, afirma admirar a Teresa de Calcuta y bromea con la creación de un 'Ministerio del Tiempo' para poder conocerla.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series