FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

BAJA DE MIDSEASON

NBC cancela 'Allegiance' tras cinco capítulos emitidos

'The Slap', que tampoco marca buenos datos, pasará a ocupar su lugar, ya que es una franja con menos competencia.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 6 Marzo 2015 20:26

Serie relacionada

Allegiance

Allegiance

2015

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

Drama

9,0

Popularidad: #2.370 de 3.455 Ranking Allegiance

En época de muchos estrenos en la parrilla americana, como es el otoño o la midseason, las cadenas suelen llevarse algún que otro traspiés. La nueva noche del jueves en NBC, sin comedias después de muchas temporadas debido a que sus últimos estrenos ('A to Z', 'Bad Judge') no han resultado, tampoco han funcionado. Lo que ha llevado a la cadena a cancelar 'Allegiance' de forma inminente, tras sólo cinco capítulos emitidos, tal y como informa TVLine.

La nueva noche del jueves no ha funcionado

Tras el final del drama familiar 'Parenthood', la cadena del pavo real presentaba su nueva programación para los jueves que, incluía 'The Blacklist', que abandonaba los lunes, así como las nuevas 'The Slap' y 'Allegiance'.

Reparto de 'Allegiance', encabezado por Gavin Stenhouse y Hope Davis

Reparto de 'Allegiance', encabezado por Gavin Stenhouse y Hope Davis

La jugada no le ha salido bien a NBC, que ha visto como 'The Blacklist', su serie dramática insignia ha perdido un buen número de espectadores. Ayer, la serie protagonizada por Megan Boone y James Spader igualaba su mínimo histórico en la franja de población comprendida entre los 18 y los 49 años al solamente conseguir congregar a un 1,7% y 8.000.000 de espectadores totales.

Pero mayor batacazo se han dado los estrenos, 'The Slap' y 'Allegiance', que ambas marcaron ayer un 0,8% en demográficos, sin llegar a los 4.000.000 de espectadores totales. Unos datos que, en el caso de la segunda, no han sido aceptables para la cadena, lo que han llevado a su cancelación.

'Allegiance', basada en una serie israelí en la que una familia mantiene en secreto que forma parte de una célula de espionaje rusa que en nuestro país ofrece Movistar Series, fue ayer última opción en su franja de emisión, a las diez de la noche, por detrás de 'American Crime' y 'Elementary'.

'The Slap' pasará a ocupar su lugar

A partir de la próxima semana, su hueco lo ocupará 'The Slap', ya que en su actual franja, a las ocho de la noche, la competencia es mayor con series muy asentadas como 'The Big Bang Theory', 'Anatomía de Grey' y el reality musical de Fox 'American Idol'. Así, la miniserie basada en el drama australiano homónimo que muestra las consecuencias de darle una bofetada a un niño en la actualidad y que cuenta con un conocido reparto en el que figuran nombres como Uma Thurman, Thandie Newton, Melissa George, Zachary Quinto y Peter Sarsgaard, seguirá en emisión, por lo menos durante unas semanas más.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series